FÚTBOL SALA TERCERA DIVISIÓN

Santi continúa en Coruxo

El Talleres ABC renovó a su entrenador y trabaja en la plantilla de la próxima temporada

Santi Domínguez dirigirá la próxima campaña al Coruxo.
Santi Domínguez dirigirá la próxima campaña al Coruxo.
Santi continúa en Coruxo

El Talleres ABC IES Coruxo ya trabaja en la formación del equipo para la próxima temporada con la confirmación de Santi Domínguez como entrenador principal. El técnico llegó al equipo en el tramo final del campeonato y el próximo curso buscará situar a la formación en la parte alta de Tercera División. 
La escuadra viguesa, tras la unión con el IES Coruxo, tiene un equipo extremadamente joven "que con trabajo puede llegar lejos. Lo importante es poder entrenar bien con ellos y situarnos en la zona alta de la clasificación el próximo año", analiza Domínguez sobre las posibilidades de la plantilla. 
El técnico añade que "contamos con jugadores y directivos con una buena predisposición y el equipo sirve de referencia a las categorías inferiores. La idea es que continúe el grueso de la plantilla y que puedan mejorar". El club vigués aspira a ir escalando posiciones en el fútbol sala gallego y español, pero hasta el momento la progresión se marca pasa a paso.
Existe la posibilidad de que el Talleres ABC reciba una invitación para militar en Segunda División B, pero Santi Domínguez, la ve remota y explica que "trabajamos con la idea de salir en Tercera y competir bien en esta categoría". Por este motivo, sus esfuerzos están encaminados a "trabajar para sacar rendimiento a una plantilla que tiene margen de mejora. Llegué en el tramo final de liga y se nos hizo larga la temporada porque el equipo era corto". Por este motivo, el preparador entiende que puede llegar algún futbolista con experiencia para "aportar y sumar al equipo y ayudar a los jóvenes a progresar". No obstante, la base de la escuadra continuará siendo la de canteranos del IES Coruxo. 
En la actualidad, Vigo se caracteriza por tener un alto número de jugadores de fútbol sala, pero sin equipos en las tres primeras categorías de este deporte en España. Una carencia que tratará de eliminar la formación de Coruxo a medio plazo. No obstante, el planteamiento es ir paso a paso hasta poder disponer de un grupo de jugadores de nivel para estar en categorías superiores y, además, nutrirse de la amplia base de los equipos del instituto.n