Balonmano Liga Asobal

Santa permanencia

Víctor García 'Pillo' da instrucciones a sus jugadores a lo largo de un tiempo muerto.
photo_camera Víctor García 'Pillo' da instrucciones a sus jugadores a lo largo de un tiempo muerto.

El Frigoríficos desea encarrilar la salvación ante el Villa de Aranda (sábado, 18:30)

 

 

Santo Encuentro, Venerable Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores, Procesión del Silencio. Son algunos de los elementos que se pueden vivir en la Semana Santa de Interés Turísticos Gallego de Cangas.Todas ellas de singular belleza, devoción y tradición, pero el próximo sábado por la tarde en el pabellón de O Gatañal se producirá un episodio con una carga emotiva igual o superior o los pasos y procesiones. 
El enfrentamiento entre el Frigoríficos y el Villa de Aranda tendrá el sentimiento de centenares de aficionados. También habrá música, en este caso de bombo y, si los incondicionales se animan, también de trompetas y gaitas. 
Es el aspecto que vive el particular templo del balomano cangués en las grandes citas. La previsión es de un lleno en O Gatañal para, de conseguir la victoria, dejar casi sentenciada la permanencia del equipo. "Este partido es el más importante del año, es una final y sólo vale ganar o ganar. Si lo hacemos dejaríamos la permanencia prácticamente sellada, mientras que si perdemos nos lo tendríamos que jugar en las últimas cuatro jornadas", reconoce el entrenador local Víctor García 'Pillo'. 
El equipo morracense, que acumula 19 puntos, dispone de una renta de tres sobre la zona de descenso que marca el Valladolid. La victoria le permitiría ampliarla a cinco a falta de cuatro jornadas y, de paso, distanciar al Villa de Aranda, otro equipo de la zona baja, que suma dos puntos menos que el Frigoríficos. 
"Este partido vale más que dos puntos. Es un encuentro clave y necesitamos el apoyo de nuestra afición para sacarlo adelante", reconoció Pillo. Se presenta un episodio de pasión en O Gatañal.

Te puede interesar