descenso del miño

Sánchez y Palmás doman el concurrido río

El Descenso Internacional del Miño congregó a 600 palistas en una tarde de mucho calor que obligó a los participantes a un sobreesfuerzo.
photo_camera El Descenso Internacional del Miño congregó a 600 palistas en una tarde de mucho calor que obligó a los participantes a un sobreesfuerzo.

Los palistas del Vilaboa se impusieron ayer en un 47º Descenso del Miño con participación récord que tuvo que soportar un intenso calor en la tarde de ayer

Brais Sánchez y Antonio Palmás, del Club Piragüismo Vilaboa, se proclamaron ayer campeones del 47º Descenso Internacional del Miño, que organizó el Club Kayak Tudense Axuda Paramos. Ana Varela y Carla Pérez (K2), Tania Fernández (K1), Manuel Garrido (C1) e Iván Alonso (K1) fueron los triunfadores en otras categorías, mientras que el Cidade de Pontevedra se impuso en la clasificación por clubes.
Fue una edición especial, ya que superó su registro histórico de participación. Más de 600 palistas iniciaron en Salvaterra, como es tradicional, el recorrido de 17 kilómetros hasta Tui. Precisamente la salida es uno de los momentos más espectaculares y en esta edición no defraudó otra vez. La lucha por coger la mejor posición fue intensa y ello provocó varios vuelcos.
Brais Sánchez y Antonio Palmás partían dentro del grupo de favoritos, ya que habían subido al podio durante varios años. Imprimieron un fuerte ritmo que sólo pudo ser seguido por Diego Castro y Breixo Buján, también del Club Piragüismo Vilaboa. Ambas embarcaciones llegaron al mismo tiempo al tramo decisivo y se jugaron el triunfo en los últimos metros. Fue una llegada muy igualada en la que Sánchez y Palmás demostraron tener una mayor experiencia.
Lograron ser campeones por primera vez, en un Descenso del Miño que estuvo marcado por el fuerte calor, que obligó a todos los participantes a realizar un gran esfuerzo. Fue el caso de Iván Alonso, que desde hace una semanas pertenece al Club Piragüismo Olívico y que logró ser el primero con claridad en la modalidad de K1. El tudense, que inicia una nueva etapa deportiva en Vigo, mostró en la llegada su emoción por conquistar el triunfo en su categoría.
Manuel Garrido dominó también con autoridad en C1. El componente del Kayak Tudense Axuda Paramos demostró encontrarse en un buen momento de forma cuando restan dos semanas para que se dispute el Campeonato del Mundo de Maratón, para el que se está preparando. Tania Fernández, también del Kayak Tudense, fue la mejor en K1, mientras Ana Varela y Carla Pérez Coya fueron las ganadoras en K2. Además de las categorías sénior, también se establecieron clasificaciones en cadetes, júniors y veteranos.
El Club Piragüismo Ciudad de Pontevedra fue el campeón al superar en puntuación a las restantes 30 entidades que participaron en el Descenso Internacional del Miño. El sgundo lugar lo ocupó el Club Naval de Pontevedra y el tercer puesto fue para el Kayak Tudense Axuda Paramos. El Ría de Aldán fue cuarto y el As Torres Romería Vikinga terminó en la quinta plaza.
El Descenso Internacional del Miño celebró una edición histórica, ya que acudieron palistas de toda Galicia, de diversos puntos de España y también una amplia representación de Portugal. El Club Kayak Tudense Axuda Paramos realizó un intenso esfuerzo. De hecho, varios palistas ayudaron en el trabajo logístico desde primera hora de la mañana y después participaron en la competición.n

Te puede interesar