atletismo

La San Silvestre busca alcanzar los 10.000

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, encabezó la presentación de la San Silvestre.
photo_camera El alcalde de Vigo, Abel Caballero, encabezó la presentación de la San Silvestre.

La cita se mantiene como un evento festivo de 4.000 metros en la alameda

Alcanzar los 10.000 participantes. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostró ayer ambicioso en la presentación de la San Silvestre de Vigo, que mantendrá la ubicación de Praza de Compostela y tendrá una distancia de 4.000 metros, pero que no serán competitivos. La cita se celebra, como indica la tradición, el último día del año a partir de las 17:00 horas. 
La entidad municipal, que como organizadora y patrocinadora principal mantiene su lema 'Vigo, de récord' por segundo año consecutivo tras el gran tirón del evento desde 2016, apuesta por continuar el crecimiento del evento. "El año pasado tuvimos 8.000 participantes, y este queremos, por lo menos, 10.000. Es la razón de presentarlo ahora, para que todo el mundo lo sepa. Y lo vamos a pasar bien", dijo Caballero en el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por los representantes de las diversas firmas comerciales que colaboran con la cita.
El regidor afirmó que la San Silvestre "es una fiesta del deporte en familia, es un recorrido de 4 kilómetros para caminar o para correr, y vamos a tratar de irnos a un número de participantes superlativo". En 2016 fueron 7.000 personas y doce meses atrás, 8.000. Gracias a ese tirón, Vigo fue la primera ciudad de Galicia los dos últimos años, por delante de la tradicional prueba de Pontevedra.
Caballero señaló a la San Silvestre como "una prueba festiva atlética extraordinaria" y recordó "su vistosidad" gracias al cada vez mayor y más importante número de personas que acuden disfrazadas. Este año de nuevo habrá numerosos premios para grupos e individuales. Precisamente, este hecho añade espectáculo a un evento que en los últimos años destacó por el colorido y el claro carácter festivo. 
A esto también añade que el recorrido es idéntico al del pasado año, con salida hacia Areal y paso por el Casco Vello. Este punto siempre tiene un colorido especial porque mezcla a corredores con los habituales grupos de amigos que despiden el año en los tradicionales encuentros en los locales de la zona.  David Posada, coordinador del evento y con experiencia en organización de pruebas atléticas, ha planteado a la Concellería de Deportes mantener las mismas calles del pasado año por ser un diseño muy cómodo para fomentar la participación de las familias.
La inscripción será gratuita en la web www.magmasports.es desde ayer mismo y en Decathlon (del 26 al 30 de diciembre) se podrán recoger los dorsales, pues el día 31 no se repartirán. Por segundo año consecutivo, además, en la Alameda habrá servicio de guardarropa para los participantes.
La solidaridad también aparecerá este año en los que entreguen alimentos no perecederos al Banco de Alimentos, ese día 31 en la Alameda (antes de las 16:30), recibirán un gorro de Papá Noel. En la suma de los tres últimos años los inscritos aportaron 10.000 kilos. Caballero no hará el recorrido, pero seguro que dará la salida.n 

Te puede interesar