LUCHA CTO. DE ESPAÑA

El San Ignacio, subcampeón de España en lucha femenina

El equipo femenino del San Ignacio, en el segundo peldaño del podio.
El equipo femenino del San Ignacio, en el segundo peldaño del podio.
El San Ignacio, subcampeón de España en lucha femenina

 El Club San Ignacio de Vigo colaboró de forma significativa en los dos títulos por autonomías, en libre olímpica y en lucha femenina, logrados por Galicia en el Campeonato de España de lucha que se celebró el pasado sábado en Murcia. La entidad viguesa regresó a casa con tres medallas individuales y con la copa de subcampeones por equipos en categoría femenina, en la que sumó su décima quinta copa en un certamen estatal.
Como suele ser norma, fue el equipo femenino del San Ignacio el  más numeroso y el que obtuvo más éxitos. Además de la Copa de subcampeonas, se hicieron con una presea individual Verónica Pérez, con su bronce en la categoría de 59 kilos, Vanesa Muiños, con otro bronce en 76 kilos, y Cristina Rodríguez, plata en 72 kilos. Completaron el equipo Elisabet Rodríguez (6ª 50 kilos), Yaiza Álvarez (5ª 53 kilos) y Aida del Caño (5ª 55 kilos). A un paso del podio se quedó la luchadora del Ciudad de Vigo (13º por equipos) Cristina Alves, cuarta en 50 kilos.
En libre olímpica masculina, el San Ignacio fue noveno por equipos merced a la plata de Rafael Álvarez en 70 kilos y al octavo puesto de Javier García en 79 kilos. En esta categoría, el Kuzushi vigués presentó a un luchador, Iván González, que fue décimo cuarto en la modalidad de 70 kilos.
Galicia, por lo tanto, logró dos de los tres títulos puestos en juego, escapándose únicamente el de grecorromana. A nivel individual, hubo 4 oros –José Cuba (125 kg.), Lydia Pérez (62), Nerea Pampín (65) y Noelia Lalín (68)–, 6 platas y 3 bronces.