segunda división femenina

San empata sobre la bocina para el Sárdoma

Lucía Fernández conecta el disparo del gol de Matamá ante la presión de Andrea Mariño 'Drus'.
photo_camera Lucía Fernández conecta el disparo del gol de Matamá ante la presión de Andrea Mariño 'Drus'.

El Matamá controló el partido hasta el minuto 70 y cedió la igualada en el 89

Probablemente, al final del encuentro, el Sárdoma terminó con un éxtasis de felicidad. Probablemente, la sensación cambie con el paso de los minutos y de las horas aunque el Atlántida de Matamá no llegará a la felicidad, sí al orgullo de su fútbol.
La igualada entre ambos equipos en el Penedo da Moo deja a las locales en la sexta posición y como el mejor equipo vigués de la primera vuelta. Tiene dos puntos de renta sobre la formación de As Relfas, pero sale con la sensación de que podrían haber sido perfectamente por lo visto ayer. 
Dominó el partido el Matamá. Sin un fútbol arrollador, sin contabilizar un mar de ocasiones, pero sí con la sensación y realidad de que se jugó durante todo el enfrentamiento a lo que quería. Una presión tan trabajada como asfixiante en el medio del campo, marcas de tres jugadoras sobre la posesión del rival y llegadas continuas al área de Sara, aunque sin excesiva claridad. Tras el impulso del Sárdoma en los primeros diez minutos, el encuentro pasó al ritmo local. La primera llegada fue un balón lateral que persiguió Carol y al que salió tarde la portera visitante. La derribó, el penalti parecía claro, pero la colegiada Lorena Novás no lo entendió así.
A la media hora, Sara Debén envió una falta desde la frontal cerca del palo y acto seguido Lucía Fernández aprovechó un mal despeje en el área para golpear hacia el lateral de la portería. Se adelantaba el Matamá y Sara evitó el segundo en un saque de esquina sobre la línea. La parada estuvo al límite, pero el trío arbitral consideró que no rebasó la línea.
La primera mitad no pasó a la historia del fútbol, pero el balance habla de cuatro ocasiones locales y ninguna del Sárdoma. Sin conseguir elaborar, sin llegar con peligro al área de Ani y con síntomas preocupantes. Marcos Canle movió el banquillo en el descanso con un doble cambio y también lo hizo en el ecuador del segundo acto porque su equipo no terminaba de encontrar la fórmula para desbordar a un Matamá serio, correcto, trabajado y rocoso. Lo que se puede achacar a las locales fue no saber cerrar el partido en alguno de los saques de esquina de los que dispuso o en la internada de Sara Debén por la izquierda con pase atrás y disparo de Lorena al lateral de la red. 
Los últimos veinte minutos tuvieron color visitante a base de empuje. Las ocasiones, escasas, fueron tres disparos desde la frontal. Una falta de Vicky alta, una volea también por encima del larguero y una segunda falta ejecutada de forma magistral por San. Ani intentó llegar, era imposible y terminó golpeándose con el palo. Fue sustituida y el partido expiró sin ocasiones. 
La particular lucha por ser el mejor equipo vigués de la categoría queda en dos puntos con ventaja de dos puntos para un recién ascendido -y bien confeccionado- Matamá sobre el Sárdoma. La formación de As Relfas terminó con la felicidad de la igualada sobre la bocina y le preocupación de un partido que jugó a remolque de su rival.

Matamá: 
Ani (Kily, min. 89), Carla Otero, Laura, Sara Paz 'Pipa', Sara Debén, Lara Martínez, Carol, Lucía Fernández, Lorena (Ruzo, min. 80), Paula (Graza, min. 81), Noelia Pereira.
Sárdoma: 
Sara, Andrea Mariño 'Drus' (Marta, min. 46), Iria, Vicky, Yaiza (Patri, min. 65), Serrano (Xeila Márquez, min. 46), Celina, María Calvar (Mayra, min. 65), San, Joana, Tania Penedo. 
Goles: 
1-0, min. 34: Lucía Fernández; 1-1, min. 89: San. 
Árbitro: 
Lorena Novás Benavidades. Mostró cartulina amarilla a Lara Martínez y Sara Paz por el Matamá y a Iria y San por el Atlántida de Matamá. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la décimo tercera y última jornada de la primera vuelta. Penedo da Moo. Aproximadamente 200 espectadores.

Te puede interesar