CICLISMO

Samuel Blanco, sin equipo, espera resolver su futuro en una semana

Samuel Blanco, en cabeza del pelotón en una etapa de este año.
Samuel Blanco, en cabeza del pelotón en una etapa de este año.
Samuel Blanco, sin equipo, espera resolver su futuro en una semana

nnn El redondelano Samuel Blanco agota los días para conocer su futuro. El ciclista, que esta campaña dio el salto al profesionalismo en el LA Aluminios-Metalusa de Portugal no tiene garantizada la continuidad en la formación lusa para 2018. De hecho, la escuadra cambió de nombre e inicia una nueva etapa en la que ya confirmaron a varios corredores, pero a ninguno de los españoles de esta campaña.
Blanco estima que esta es la semana definitiva para conocer la continuidad en la formación o su salida definitiva. En caso de producirse, el corredor admite que no existen huecos en los equipos profesionales de cara a 2018 y, por lo tanto, recalificarse como amateur parace la opción más viable. "Si finalmente no aparece nada, no voy a dejar la bicicleta. Volveré a la categoría élite para intentar pasar de nuevo con más fuerza", afirma el corredor del Redondela. 
Blanco, de 23 años, logró la victoria en la Volta a Galicia de 2016, lo que le permitió incorporarse al pelotón profesional portugués. En su debut en la categoría estuvo condicionado por una caída en la Volta al Alentejo, que conllevó una fractura de clavícula. Después, tras recuperarse, se dejó ver en la Vuelta a Castilla-León y en el Gran Premio Beiras-Serra da Estrela. Finalmente, no entró en el equipo de la Volta a Portugal. Ahora está su futuro en el aire.n