AUTOMOVILISMO RALLY

Samil y Príncipe acogerán el renacido Rally Rías Baixas

La cita reaparece dentro del calendario gallego y tendrá parque cerrado y podio en Vigo

El alcalde, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, recibieron ayer a los representantes de la Federación Gallega.
El alcalde, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, recibieron ayer a los representantes de la Federación Gallega.
Samil y Príncipe acogerán el renacido Rally Rías Baixas

El Rally Rías Baixas renacerá el próximo mes de mayo, tal y como estaba previsto en el calendario de la Federación Gallega de Automovilismo aprobado el pasado mes de diciembre. Y no sólo regresará a las carreteras, aunque sea en el certamen autonómico de asfalto y no en el estatal, sino que también recuperará protagonismo en el centro de Vigo, tras confirmar ayer el alcalde, Abel Caballero, al presidente de la federación, Iván Corral, su decidido apoyo a la cita.
Concretamente, el evento automovilístico, que en 2015 entró en pausa tras celebrar su 51 edición, tendrá dos escenarios de primer nivel dentro de la urbe viguesa: la playa de Samil y la calle del Príncipe. El primero de ellos servirá para situar el parque cerrado, donde los participantes cuidarán y guardarán sus bólidos a lo largo del rally; mientras, el segundo volverá a ser el lugar de concentración de los coches tanto en la ceremonia de salida como en la de entrega de premios. La céntrica calle se poblará de automóviles y acercará a todos los ciudadanos la prueba sin necesidad de acercarse a los tramos de competición.
Contar de nuevo con el respaldo del Concello de Vigo ha sido determinante para que el Rally Rías Baixas, organizado por la escudería del mismo nombre, deje atrás dos años de inacción para volver a las carreteras. Se trata de un deseo de la amplia afición gallega al motor, que tuvo en el popular "Rías" una cita ineludible durante más de medio siglo. La mediación de la Federación Gallega de Automovilismo resultó determinante. La intención ahora es que la prueba regrese también cuanto antes al Campeonato de España.n