traineras liga galega

Samertolameu manda

Muros y Cabo da Cruz lideraron la Liga Galega B en la regata disputada ayer en Baiona.
photo_camera Muros y Cabo da Cruz lideraron la Liga Galega B en la regata disputada ayer en Baiona.

El campeón de la Liga Galega inicia la campaña con victoria en Baiona por delante de Ares

Samertolameu empieza la campaña donde terminó la anterior, en lo más alto. Los pupilos de Dani Pérez Fandiño sumaron ayer en Baiona la primera victoria del año con una renta de seis segundos sobre Ares, la tripulación descendida desde la Liga ACT y ganadora de la Liga Galega hace dos campañas.
Los pronósticos indicaban que la temporada podría convertirse en un duelo entre ambas embarcaciones y la competición inaugural de ayer así lo refleja. Fueron los dos únicos botes que bajaron de 19 minutos en un calmado aunque algo ventoso campo de regatas de Baiona. El viento apareció y entró algo de costado, para dificultar el navegar de los botes. 
En estas circunstancias, Samertolameu, que contaba con la ventaja de conocer los tiempos de su rival, marcó el ritmo desde la primera ciaboga y nunca dejó la cabeza.
Coruxo, con una décima posición, deberá limitarse a mantener la categoría en el presente curso mientras que Chapela, última y muy atrasada, dejó malas sensaciones en Baiona.
En la Liga Galega B el triunfo recayó en Muros, que aventajó en medio segundo a Cabo da Cruz. En este caso, es la embarcación filial del club boirense, que también tiene un bote en la ACT. Vila de Cangas terminó en la quinta posición, lo que indica que este invierno dio un paso adelante, y cerró la regata Virxe da Guía. 
Entre las mujeres, el triunfo fue para Riveira, que cumplió los pronósticos y aventajó en una decena de segundos a Cabo da Cruz en una prueba inaugural de la Liga Galega que reunió a casi 400 remeros en el Val Miñor.n

Te puede interesar