liga galega a

Samertolameu gana la liga tras imponerse en A Mariña

Samertolameu se impuso ayer en la primera jornada de la Bandeira da Mariña.
photo_camera Samertolameu se impuso ayer en la primera jornada de la Bandeira da Mariña.

Chapela se complica la permanencia al ser tercero en la primera jornada del 'play-off'

Samertolameu se proclamó ayer campeón de la Liga Galega de Traiñeiras al imponerse en la primera jornada de la Bandeira da Mariña, en la que sumó los puntos suficientes para hacerse con el título de manera matemática a falta de la regata de hoy.
La embarcación moañesa completó una buena regata, en dura pugna con su principal rival en la clasificación, Amegrove, y acabó entrando en la meta en primera posición con un tiempo de 21:03.86.  A sólo siete segundos cruzó la línea la embarcación de Amegrove, que acabará también segundo en la general, mientras que la tercera plaza fue para Mugardos, a 20 segundos de la ganadora y que completa el podio en la general con sus 60 puntos. Vilaxoán, Areas y Puebla completaron la primera jornada de la Bandeira da Mariña en las mismas posiciones en las que ocupan en la general del campeonato autonómico, que se cierra hoy.

Chapela, a un paso del descenso
Por su parte, Chapela se complicó notablemente la permanencia en la Liga Galega A al acabar tercera ayer en la primera jornada del 'play-off' de ascensos y descensos, que se celebró en aguas de Viveiro.
El barco de Salgado-Perillo se hizo con la victoria en la regata tras una reñida pelea con Bueu, que terminó a sólo cuatro segundos de la ganadora, que firmó un tiempo de  21:39.72.
Chapela, mientras tanto, no tuvo su día y terminó a 14 segundos de Salgado-Perillo, por lo que hoy necesita casi un milagro para evitar el descenso de categoría.
El último puesto en la regata de Viveiro fue para A Cabana, equipo ya descendido matemáticamente, pero continúa compitiendo porque podría salvar su plaza en el caso de que Samertolameu consiga al final de la temporada el ascenso a la Liga ACT San Miguel. 
Las regatas continúan hoy en la costa de Lugo con una jornada decisiva en el 'play-off' para la permanencia.
Chapela necesitará una victoria y que sus principales rivales hagan una mala regata para seguir una temporada más en la primera división autonómica de traineras. La segunda jornada de la promoción de ascensos y descensos se disputa hoy (11:30) en aguas de Ribadeo, donde se decidirá qué barcos siguen en la Liga Galega A. n

Te puede interesar