traineras

Samertolameu es profeta en su campo de regata

Meira agitó su propia bandera y confirmó su absoluto dominio en la Liga Gallega A.
photo_camera Meira agitó su propia bandera y confirmó su absoluto dominio en la Liga Gallega A.

Meira volvió a ganar y solo una hecatombe le impediría remar por el ascenso a la ACT

Solo una inoportuna descalificación en la regata de Coruxo ha privado a Samertolameu de Meira de dominar con puño de hierro la Liga Gallega A esta temporada. El barco moañés volvió a ganar ayer, esta vez en casa, ante su gente en la Bandera Illa de Samertolameu, para refrendar su triunfo en Chapela del sábado y, sobre todo, para certificar una semana más que es la embarcación más fuerte del campeonato. En su propio campo de regatas, la embarcación verde no dio ninguna opción ni a Ares ni a Mecos, que entraron a diez y veinte segundos, respectivamente.
Solo un desastre como el de Coruxo privaría a los morracenses de bogar por el ascenso a la Liga ACT en Bermeo y Portugalete, donde se disputará la promoción. Junto a ellos estará el segundo de la liga, que se decidirá la semana que viene en Ares, donde el barco local espera certificar su pase. A los dos barcos gallegos los acompañará el penúltimo de ACT –previsiblemente San Juan– y los dos primeros de la ARC (liga vasco-cántabra).
También en Ares se jugará Coruxo su permanencia en Liga A, en una promoción junto a Castropol y el segundo y el tercero de la Liga B, que son Muros y A Cabana. No tendrá esa posibilidad Chapela, matemáticamente descendida.n

Te puede interesar