básket en silla div. de honor

Salvación en juego

El Amfiv regresa esta tarde al pabellón de Bouzas para intentar sellar la permanencia.
photo_camera El Amfiv regresa esta tarde al pabellón de Bouzas para intentar sellar la permanencia.

El Amfiv irá a la fase por el título si gana hoy al CAI (18:30, Bouzas)

El Amfiv afronta hoy en el pabellón de Bouzas el partido más importante en lo que va de temporada, un choque ante el CAI Zaragoza que definirá el futuro del conjunto vigués en la Liga. 
Un triunfo ante los maños daría a los de César Iglesias la clasificación para la fase por el título y supondría automáticamente la permanencia en División de Honor, dejando la participación en la Copa del Rey pendiente de lo que suceda en el otro grupo y del puesto que finalmente ocupe el Fundación Grupo Norte vallisoletano. Una derrota, por el contrario, complicaría mucho la vida al conjunto vigués, ya que abriría la posibilidad de tener que disputar el grupo por la permanencia, especialmente si se produce por más de cinco puntos, diferencia que lograron los locales ante los aragoneses en la primera vuelta.
Por todo esto, César Iglesias no oculta que "es una semana muy importante porque nos enfrentamos a un rival directo, que ya nos puso en muchos problemas en su casa y sólo pudimos superarles en la prórroga". El técnico sabe que no será una cita fácil porque para el CAI Zaragoza es el último cartucho para intentar eludir el grupo de descenso y meterse en la fase por el título. "El equipo de Zaragoza es un rival complicado que combina tamaño y velocidad. Su jugador referencia ofensivamente es principalmente el colombiano John Hernández, que nos anotó 28 puntos en el partido de la primera vuelta, bien secundado por Maldonado, que dirige el ataque, y Escudé", analiza César Iglesias.
El encuentro, como ya ocurrió en el partido de ida, tendrá un aliciente especial para uno de los integrantes de la plantilla del Amfiv, el joven ferrolano Manu Lorenzo, quien se verá las caras sobre la pista con su hermano mayor Adrián, jugador del filial del CAI Zaragoza, conjunto de la División de Honor B, pero que forma parte de la convocatoria del primer equipo para este fin de semana. n

Te puede interesar