segunda división b

Salinas deja colíder al Coruxo

Antúnez trata de superar a un rival en el partido disputado ayer en el campo de O Vao.
photo_camera Antúnez trata de superar a un rival en el partido disputado ayer en el campo de O Vao.

Dos goles del delantero, que ya suma cinco, bastaron al equipo vigués para derrotar al Langreo y seguir invicto

El Coruxo sumó ayer en O Vao ante el Langreo su cuarta victoria consecutiva y se aupó al coliderato del Grupo 1 al sumar los mismos puntos (13 en cinco jornadas) que el Oviedo, que marcha primero en la clasificación por su mejor diferencia de goles. Dos goles de Salinas, que ya lleva cinco en este comienzo de temporada, bastaron al conjunto vigués para sumar los tres puntos y mantener su condición de invicto.
Rafa Sáez demostró que este curso está más difícil que nunca hacerse con un puesto en el once del Coruxo y dejó en el banquillo a Cristóbal y Cifuentes, ya recuperados de las dolencias que les impidieron jugar la semana anterior en Avilés. El técnico vigués apostó por la continuidad y, pese a las bajas de hombres como Mateo o Pedro Vázquez, los de O Vao salieron a por el partido desde el pitido inicial. Y no tardaron mucho en abrir el marcador. A los diez minutos, una buena combinación en ataque terminó con un buen pase de Antúnez a Salinas, que cruzó el balón para batir a Javi Díaz.
Con el 1-0, los asturianos buscaron el área rival y se hicieron con el control del balón, pero sin generar verdadero peligro. Algunos disparos lejanos, especialmente uno de Robi que estuvo a punto de sorprender a un adelantado Fernando, fueron todo el capital ofensivo que pudo ofrecer el Langreo en los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, el cuadro asturiano estiró las líneas y se fue decidido a por el empate. Antes de cumplirse la hora de partido, Robi estuvo a puntos de conseguir la igualada. El delantero langreano se plantó solo delante de Fernando, pero el guardameta local logró desviar el lanzamiento.
Poco después, el portero del Coruxo no pudo detener un disparo ajustado al palo de Ortiz, que se convirtió en el 1-1.
Los vigueses reaccionaron entonces. Rafa Sáez retiró a Pardavila para dar entrada a Cifuentes y el conjunto verde recuperó el control en el centro del campo. Un punto no era suficiente ante su afición y el Coruxo empezó a generar cierto peligro en el área de Javi Díaz.
Hasta que, en el minuto 74, una nueva combinación por el centro terminó con el balón a los pies de Salinas, que dentro del área volvió a batir al guardameta asturiano.
A partir de ese momento, el equipo vigués se limitó a controlar el choque y la victoria se quedó en O Vao. Con un empate en la primera jornada y cuatro victorias seguidas, el Coruxo es colíder. 

Coruxo: 
Fernando, Ángel, Luciano, Alberto García, Aitor Aspas, Moscardó, (Lamas, min.89 ), Álex Fernández , Rafa Mella (Cristóbal, min.86), Antúnez ,Pardavila (Cifuentes, min.68 ) y Salinas.
Unión Popular de Langreo: 
Javi Díaz, Manu Blanco, Nuño, Otero, Joaquín Peña, Mendi, Borja Fernández (Rubo, min.78), Robi , Nacho Méndez (Ramón, min.73), Pablo Acebal y Ortiz.
Goles: 
1-0, min.10: Salinas; 1-1, min.61: Ortiz; 2-1,  min.74: Salinas.
Árbitro: 
González Hernández, colegio castellano leonés. Amonestó a los locales Álex Fernández y Antúnez, y a los visitantes Manu Blanco, Mendi, Nuño, Pablo Acebal, Otero y Ramón.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo O Vao, ante unos 800 espectadores.

Te puede interesar