celta

La salida de David Costas es el único movimiento previsto

Bongonda, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera Bongonda, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.

El club descarta realizar más fichajes en el mercado de invierno tras la llegada de Bongonda

nnn La intensidad de las últimas horas en Praza de España ha provocado que la esperada salida de David Costas hacia el Sabadell todavía no se haya concretado. Los clubes y el jugador llegaron a un acuerdo y sólo falta que el Celta dé su visto bueno definitivo para que el canterano celeste salga camino a tierras catalanas para jugar como cedido hasta final de temporada en Segunda División.
Y éste es el único movimiento que espera realizar la dirección deportiva, respecto al primer equipo, en lo que resta de mercado invernal. Porque el club tiene decidido no reforzar la plantilla este enero, más allá de la llegada ya concretada de Théo Bongonda. El buscado centrocampista no se ha encontrado dentro de los parámetros económicos en los que se quiere mover la entidad celeste y, además, se considera que los 21 futbolistas que quedarán en la primera plantilla tras la marcha de David Costas son suficientes para encarar la segunda vuelta liguera.
Se virirá así una recta final de mercado tranquila en cuanto a jugadores se refiere. Porque, además, el club tiene que prever un movimiento necesario en cuanto al cuerpo técnico, que llegaría si el sábado el equipo no gana al Córdoba en Balaídos.
Mientras, el Sabadell sigue a la espera de concretar la llegada de Costas y ya han surgido los primeros nervios ante la falta de concreción de la operación, teniendo en cuenta la situación que se vive en Vigo. De hecho, el conjunto catalán está cerrando su plantel en las últimas horas, con la confirmación de la salida de Aridai Cabrera hacia el Huracán Valencia y la llegada como cedido desde el Espanyol del lateral Carlos Clerc. El próximo debería ser el céltico Costas, quien ayer todavía entrenó con el primer equipo celeste y hoy tendrá que hacerlo si no llega el esperado visto bueno desde el club.n

Te puede interesar