SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El sabio león paciente

El Olivo deja sentenciada la liga al golear al segundo, el Friol, con cuatro goles de Lombi

Lombi, que marcó cuatro goles, conduce el balón en una acción del partido de ayer.
Lombi, que marcó cuatro goles, conduce el balón en una acción del partido de ayer.
El sabio león paciente

Los leones cazan en grupo y en ataques cortos y rápidos. Para paliar su falta de resistencia se esconden entre los árboles o las hierbas altas. Desde allí acechan a la posible presa hasta su aceleración corta y mortífera. El Olivo ayer convirtió esta sabia técnica en un arte para endosar una goleada al segundo clasificado, el Friol, dejarlo a diez puntos y, prácticamente, sentenciar el campeonato. 


Como el felino, el equipo dirigido por Juan Carlos García 'Charlie' esperó agrupado y unos diez metros por delante de la medular al equipo lucense. Renunció con sapiencia a la presión alta para tapar la circulación. Las visitantes, que promulgan el juego de toque, cayeron en la trampa. Sus centrales tocaban el balón, lo enviaban al lateral, volvía al centro, pero sin profundidad. Llegaban a la línea que formaban la olivas, que esperaban su ataque. Entonces se producía el robo de balón y a la espalda de la defensa quedaban una veintena de metros libres de elementos por los que Lombi se movió como el mítico depredador por la sabana del Serengeti. En el primer ataque, tras robo de balón de Carla González en un costado, terminó en un disparo con el exterior del pie para cazar el gol. En el segundo todavía fue más vertical y aprovechó un balón a la espalda de la defensa para doblegar en velocidad a su par, hacer la vaselina desde la frontal y superar a Jesica cuando todavía no se había cumplido el cuarto de hora de juego. 


Las olivas, convertidas en una manada con funcionamiento perfecto, comenzaban a convertir el partido en teoría más complicado del año en un auténtico atracón de goles. Lombi falló el tercero en un nuevo balón a la espalda de la defensa, esta vez tras pase de Carla González, y Sara Tui, renqueante, erró el cuarto mano a mano al borde del área pequeña. 


El tercer tanto era cuestión de tiempo y llegó en una acción que resumió a la perfección lo que fue el encuentro. El Friol trataba de sacar el balón, pero llegó el robo local y el pase en profundidad, en este caso de Carol. Lombi realizó el clásico y fulminante desmarque entre las centrales y culminó la acción con un disparo cruzado que resolvía el partido. 


Quedaba toda una segunda mitad donde El Olivo siguió paciente, junto, armónico y coordinado. Sólo anotó dos goles más, probablemente porque quedó saciado tras la inmensa cacería antes del descanso. Lombi firmó su cuarto tanto y Clo cerró el partido y el título. Diez puntos a falta de ocho jornadas y tras diecisiete victorias y una única derrota.

El Olivo: 
Sheila Fernández, Loreto, Vicky, Karen, Alba (Cris, min. 70), Pauleta, Sara Tui (Nati, min. 40), Carol (Clo, min. 65), Carla González, Natalia Sánchez, Lombi (Carla Otero, min. 75).
Friol: 
Jessica (Fátima, min. 77), Sheila Sánchez, Nerea, Covi, Nuria, Andrea Mirón (Luara, min. 24), Laura Souto, Spi, Tami, Raisa (Vicky, min. 79), Dana Macías (Yanire, min. 69).
Goles: 
1-0, min. 6: Lombi; 2-0, min. 13: Lombi; 3-0, min. 43: Lombi; 4-0, min. 61: Lombi; 5-0, min. 77: Clo. 
Árbitro: 
Manuel Ángel Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a Carla González.
Incidencias:
Partido disputado en el campo de Navia ante unos 400 espectadores.