celta

Rubén se une a un parte médico con cinco integrantes

Miguel Cardoso se muestra muy activo sobre el campo a la hora de dar indicaciones a los jugadores.
photo_camera Miguel Cardoso se muestra muy activo sobre el campo a la hora de dar indicaciones a los jugadores.

Lobotka tampoco entró en la convocatoria de Eslovaquia ayer y regresa a Vigo sin jugar

A golpe de lunes y a falta de siete días para retomar la competición liguera, con la visita al estadio de Anoeta para medirse a la Real Sociedad, el parte médico del Celta cuanta con cinco integrantes. Ayer, en el día de la vuelta al trabajo, el club mantuvo dentro de la enfermería a Stanislav Lobotka y Mathias Jensen, añadió a los internacionales que regresaron a casa antes de tiempo con sendos problemas musculares –Néstor Araujo y Fran Beltrán– y dio cuenta de que el meta Rubén Blanco no pudo entrenar por una gastroenteritis.
La gravedad de cada dolencia es bien distinta y el Celta no ha querido aclarar todavía cuáles de los mentados tienen opción de llegar al partido del lunes y cuáles no. Con todo, es de esperar que el problema leve de Rubén esté más que superado de aquí a allá.
En el resto, muchas dudas. De los dos internacionales que sufrieron sendas lesiones con sus selecciones, el club empezó a aclarar sus dolencias, pero sin concretarlas del todo a falta de más pruebas ecográficas. De salida, el problema de Araujo parece que se quedará en un edema en los isquiotibiales izquierdos; de más gravedad es la lesión de Beltrán, ya que se intuye una posible rotura fibrilar en los isquiotibiales derechos. Por lo tanto, de confirmarse el diagnóstico del mediocentro, se perdería las próximas semanas de competición.
En el mismo puesto se mueve Stanislav Lobotka, que la pasada semana se  concentró con la selección de Eslovaquia pese a no tener el alta en el Celta por el traumatismo en la pierna izquierda y el esguince de tobillo que se produjo en Copa ante la Real. Se entiende que el céltico no se ha recuperado, ya que ayer se volvió a quedar fuera de la lista de convocados de su combinado nacional en el partido ante la República Checa, tal y como ya había sucedido el pasado viernes. Por último, Mathias Jensen sigue al margen del grupo por una rotura fibrilar en el semimembranoso del muslo izquierdo que se está eternizando.
Visto lo visto, el entrenador del Celta, Miguel Cardoso, tiró ayer de cantera para completar los dos entrenamientos. Así, trabajaron con el primer equipo los jugadores del filial Dennis Eckert, Álex Serrano, Dani Vega y José, y los del juvenil A Losada y Santi.
Ayer, como Lobotka, tampoco Pione Sisto ni Iván Villar tuvieron minutos con Dinamarca y con España sub-21, respectivamente. Los dos vuelven sin haber jugado.n

Te puede interesar