celta

Rubén estará entre 10 y 15 días de baja

El mosense Rubén Blanco tuvo que jugar mucho en largo ayer.
photo_camera El mosense Rubén Blanco

El proceso gripal que sufre impidió a Emre Mor sumarse ayer a la selección turca

El primer equipo del Celta realizó ayer una sesión matinal de recuperación tras el partido del pasado domingo ante el Málaga y fue el inicio de la liviana semana de trabajo que le espera aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones. Con todo, ya desde el primer día quedó claro que este periodo sin competición liguera va a estar marcado por una  doble incertidumbre: el del estado físico de sus internacionales y el de si podrá contar o no ante el Athletic el próximo día 31 con dos jugadores hoy por hoy lesionados: Daniel Wass y Rubén Blanco.
El segundo de ellos, baja de última hora el pasado domingo al lesionarse en el entrenamiento, fue sometido en la tarde de ayer a una ecografía para determinar el alcance exacto de su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, descartándose que éste se encuentre dañado. Eso sí, al portero mosense le ha diagnosticado una peritendinitis (inflamación de la vaina que rodea el tendón) que lo mantendrá de baja entre 10 y 15 días.
La coincidencia con el parón provoca que non haya problema en descargar de trabajo a Rubén Blanco en los próximos días. Ya la próxima semana será le momento señalado para analizar la evolución de la dolencia y determinar si finalmente la baja es de 10, con lo que llegaría al partido con el Athletic, o de 15 días, con lo que no podría medirse al conjunto bilbaíno. Hay optimismo, pero también se quiere dar tiempo al tiempo.
Lo mismo sucede con Daniel Wass, que tras un par de días de descanso, ya realiza trabajo individualizado para superar la hernia discal lumbar que le ha hecho perderse las tres últimas jornadas. Juan Carlos Unzué, técnico celeste, mostró el pasado sábado su convencimiento de que el danés podrá estar disponible el día 31 para visitar San Mamés. Una impresión optimista que saca de las sensaciones del futbolista y del jefe de los servicios médicos, Juan José García Cota.
Por lo tanto, los próximos días determinarán si tanto Rubén Blanco como Daniel Wass tendrán que alargar más el actual parón.n

Te puede interesar