celta

Rubén, cinco años más

Rubén Blanco y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, se dan la mano tras llegar al acuerdo.
photo_camera Rubén Blanco y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, se dan la mano tras llegar al acuerdo.

El Celta renueva su apuesta por el meta canterano, que alarga su contrato hasta 2023

Con casi 23 años –los cumplirá el próximo 25 de julio–, Rubén Blanco reafirma su condición de céltico firmando una renovación de contrato hasta junio de 2023. La cláusula de rescisión pasa de 30 a 35 millones. Cinco años más de ligazón con un club en el que se ha formado y en el que debutó en el primer equipo hace ya cinco años, en aquel histórico partido de Valladolid que convitió en creíble el 4,01% de opciones que tenía el conjunto vigués de mantenerse en Primera en la campaña 2012/2013.
La apuesta del Celta tiene mucho significado. Porque a Rubén no le ha acompañado la fortuna en las últimas temporadas, con problemas físicos que se han repetido en demasía y que le han complicado la competencia interna por la titularidad con Sergio Álvarez. Con todo, en el club se mantiene la fe en que el mosense es el guardameta de futuro del equipo y ha querido refrendarlo estirando un contrato que terminaba todavía dentro de dos temporadas.
Las dos partes cierran las dudas que habían surgido en torno al futuro del mosense debido a ese mal fario que le persigue y que no le ha permitido asentarse en la portería. Rubén, todavía joven, está dispuesto a seguir intentándolo, como demuestran sus primeras palabras tras firmar: "El Celta era mi opción A, B y C". Cerrando, de un plumazo, las posibles dudas.
También el club insiste en su apuesta desde hace cinco temporadas: la portería del primer equipo se resuelve con la cantera. Primero fueron Yoel y Sergio y, los cuatro últimos cursos, Rubén y el de Catoira. Este último también renovó su contrato a inicios de este mismo año para seguir al menos un curso más en el Celta. Y, por si fuera poco, en la recámara está Iván Villar, cedido la mitad de la pasada temporada en el Levante y que regresa a Vigo este verano.
Rubén acumula  61 partidos con el primer equipo celeste: los dos del final de la temporada 12/13, uno de Copa en 13/14, cinco en la 14/15, 16 en 15/16, 15 en la 16/17 y 22 en la recién terminada 17/18, hasta ahora la mejor. Juan Carlos Unzué dio la titularidad de inicio a Sergio, pero se la entregó al mosense en la jornada sexta y lo mantuvo ahí hasta que se lesionó.
Esta renovación era esperada. Más complicadas parecen las pendientes de Sergi Gómez, Radoja y Jonny. Y de la de Wass ya ha desistido púclicamente el Celta.
Por otro lado, el club también oficializó ayer la desvinculación de Samu Araújo, canterano que la pasada temporada estuvo cedido en el Barcelona –salida que no gustó a la entidad–. Nada más terminar la temporada, al jugador se le comunicó que el club no ejercería la opción de estirar su contrato ya con el primer equipo.n

Te puede interesar