CELTA

Las rotaciones entran en escena

Nolito no entrenó con el grupo hasta la jornada de ayer, pero estará disponible para el sábado.
photo_camera Nolito no entrenó con el grupo hasta la jornada de ayer, pero estará disponible para el sábado.

El Celta afronta tres partidos en seis días y tras apenas tocar el once hasta la fecha, Nolito cree que habrá cambios

Eduardo Berizzo sostiene que no es uno de esos entrenadores que cuando encuentran un once tipo apenas lo tocan. Sin embargo, en las tres jornadas disputadas sí que ha repetido equipo. De hecho, diez jugadores han sido titulares en los tres partidos –Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Krohn, Álex López, Orellana, Larrivey y Nolito– y únicamente ha variado en el pivote, donde jugó Borja Fernández en la primera jornada y Nemanja Radoja en las dos siguientes.
Pero esa dinámica podría romperse en los próximos encuentros, ya que el Celta tendrá que afrontar tres choques en apenas seis días: el sábado (20:00) jugará en el Calderón ante el Atlético; el martes (22:00) en Balaídos ante el Deportivo; y el viernes (21:00) visitará al Elche. Las rotaciones asoman en el horizonte y así lo admiten los propios futbolistas mientras esperan acontecimientos. "Creo que rotará, pero es cosa del entrenador. Jugamos en seis días tres partidos con un nivel de exigencia bastante alto", explicaba ayer Manuel Agudo 'Nolito'.
En el caso del gaditano, sus molestias físicas podrían influir también en que el técnico le dé descanso en alguno de los choques, aunque él apunta que "quiero jugar todos. El primer partido importante es el sábado contra el Atlético. Todos son tres puntos". Eso sí, si se le aprieta admite que "si me dan a elegir, el derbi no me lo quiere perder. Quiero sentir qué es un derbi en Liga".
El estilo de juego céltico, con la intensa presión por bandera, invita también a abrir la mano a unas rotaciones que pueden servir de oportunidad a jugadores hasta ahora suplentes, como Augusto (si se recupera), Pablo Hernández, Charles y Sergi Gómez, o que no han disputado ni un minuto, como Santi Mina, David Costas, Levy Madinda, Hugo Mallo o el portero suplente Rubén Blanco. Las rotaciones, a escena.

Nolito y Augusto entrenaron con el grupo

Manuel Agudo 'Nolito' está prácticamente recuperado de la elongación en el bíceps femoral derecho que se produjo en el partido del pasado sábado y que lo ha tenido trabajando aparte en los entrenamientos hasta ayer, cuando ya se integró en el grupo y entrenó, sin problemas, al mismo ritmo que sus compañeros. También hizo parte del entrenamiento Augusto Fernández, cuya rotura fibrilar grado II en aductor izquierdo cicatriza con velocidad y podría recibir el alta en cuestión de días.
Sea como sea, el partido del sábado parece llegar muy pronto para el argentino, pero no así para el gaditano, quien se apunta a jugar este sábado en el Vicente Calderón "si lo cree conveniente el entrenador, sí. He entrenado con el grupo y no he tenido ninguna molestia. A ver mañana qué pasa".
Uno de los jugadores más en forma del Celta en este arranque de temporada plantea la manera de poder superar a todo un Atlético de Madrid. "Se le gana estando concentrado al 120%, yendo fuerte, metiendo la que tengamos y evitando que nos marque. Es el campeón, un pedazo de equipo, uno de los mejores de Europa. Va a ser muy difícil", explica. Tanto, que considera que lograr un triunfo sería memorable: "Esperemos sacar algo positivo y si son los tres puntos, mejor. Sería un pelotazo".
Respecto al choque ante la Real, Nolito señala que "vi muy bien al equipo. Hubo un momento que jugamos muy buen fútbol. La pena fue el empate". Y no achaca la pérdida de la ventaja al cansancio: "No hemos sabido jugar con el 2-0 o con el 2-1. Deberíamos haber hecho otro fútbol. El equipo está bien físicamente. Ni el Celta ni el Bayern de Munich pueden presionar 90 minutos".

Te puede interesar
Más en Deporte local