celta

Rossi, alternativa a Munir

Giuseppe Rossi, en un partido con el Levante ante Las Palmas.
photo_camera Giuseppe Rossi, en un partido con el Levante ante Las Palmas.

El agente del delantero italiano dice que faltan "pocos detalles" para que fiche por el Celta

El Celta apura las horas del mercado de verano, que se cierra el próximo miércoles, con el objetivo de incorporar al menos un futbolista ofensivo con el que cerrar la plantilla. El delantero del Barcelona Munir había ganado enteros en los últimos días, pero la insistencia del Valencia por incorporar al jugador en la operación que llevará a Paco Alcácer a la Ciudad Condal ha llevado al Celta a trabajar en otras alternativas. Tanto es así que ayer en Italia se daba casi por hecha la llegada a Vigo de Giuseppe Rossi, procedente de la Fiorentina.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se refirió a mediodía en Mónaco, a donde acudió para presenciar en directo el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, a la posible llegada de Munir en calidad de cedido por el Barcelona. "El jugador ha mostrado un interés por venir, pero eso no es suficiente en este momento", indicó el dirigente vigués en declaraciones a Bein Sports. El internacional español, según aseguró a este diario su representante, eligió el Celta como destino en caso de tener que salir cedido, pero el Valencia no deja salir a Alcácer si Munir no entra en la operación y si Alcácer –que entró en la convocatoria del Valencia– no va a Barcelona, Munir no se moverá de allí.
A unos pocos días de que se cierre el mercado, el club vigués no puede estar pendiente de un único jugador y ya maneja otras alternativas. De hecho, en las próximas horas podría haber novedades en este sentido. "Muchos futbolistas entran dentro de nuestras posibilidades y en los próximos días puede haber noticias. Pueden llegar uno o dos jugadores y también puede haber salidas que posibiliten otras llegadas. Nos hemos tomado tiempo para fichar y esperamos hacerlo bien", aseguró ayer Berizzo en referencia a los movimientos que pueden darse antes de que se cierre el mercado de verano. Munir es una opción, admitió el 'Toto', pero no la única. "Juega en el medio del campo, juega de delantero, es versátil. Podría adaptarse. Pero debo ser respetuoso porque es un futbolista de otro equipo en la actualidad. Explayarme sobre él rozaría la falta de respeto. Claro que es un gran jugador, pero como lo es Katai, como lo es Valbuena, como lo es Praets… Hay un montón de futbolistas observados y a veces entrar en nombres propios te lleva a lugares donde no querría ir", señaló Berizzo.
A quien no mencionó el técnico celeste es a Giuseppe Rossi, que según varios medios italianos estaría cerca de fichar por el Celta procedente de la Fiorentina, con el que acaba contrato el próximo año. Internacional absoluto italiano, Rossi alcanzó su mejor nivel en el Villarreal, pero sus últimas temporadas han estado marcadas por las lesiones. Pasó casi en blanco la campaña 2012/2013 y no jugó un solo partido en la 2014/2015. En la segunda mitad de la pasada campaña jugó cedido en el Levante, con el que disputó 17 partidos, marcó seis goles y dio dos asistencias.
Por otro lado, Berizzo aseguró que Pape seguirá en el equipo pese al interés del Leganés en obtener su cesión y admitió que Drazic podría salir cedido para acumular minutos y que "su progresión no desacelere".n

Te puede interesar