liga asobal

Rosales lanza al Frigoríficos

El jugador del Frigoríficos Iván Amarelle se eleva durante el partido de ayer contra el Guadalajara.
photo_camera El jugador del Frigoríficos Iván Amarelle se eleva durante el partido de ayer contra el Guadalajara.

El Cangas logra ante el Guadalajara su tercera victoria seguida con un gol en el último segundo del partido

Con un gol de Adrián Rosales en el último segundo, el Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo sumó ante el Guadalajara su tercera victoria consecutiva en la Liga Asobal, lo que le permite afianzarse en la cuarta plaza y distanciarse de la zona de descenso, que el conjunto morracense avista ya a nueve puntos de distancia.
El equipo dirigido por Víctor García 'Pillo' parece abonado al sufrimiento, aunque la madurez que ha ganado su plantilla le permite afrontar con mucha más solidez los últimos minutos de cada partido. Encuentros como el de ayer o el de hace dos semanas frente al Villa de Aranda, también disputado en el pabellón de O Gatañal, acabarían del lado visitante en tiempos no muy lejanos. Esta vez, en cambio, el 'Frigo' supo tomar las decisiones adecuadas para hacerse con los dos puntos en juego.
La igualdad fue máxima durante todo el encuentro, pese a que ambos equipos llegaron a disfrutar de ventajas de tres goles. Y es que en los momentos claves, las imprecisiones en ataque o las paradas del portero rival –Mijuskovic en los cangueses y Almeida en los alcarreños– evitaban que bien el Frigoríficos o bien el Guadalajara rompieran el duelo.
A partir del minuto 43, el intercambio de goles fue continuo. Sólo el Frigoríficos llegó a tener una ventaja superior al gol (23-21, min. 56) que los visitantes neutralizaron tras una exclusión de Adrián Rosales y dos goles de Reig y el extremo Rocha.
Amarelle volvió a poner al Frigoríficos uno arriba (24-23), pero de nuevo Reig devolvió la igualdad desde los siete metros. A los locales le quedaban 50 segundos para buscar la victoria.
Su entrenador, Víctor García 'Pillo', pidió tiempo muerto. Los locales buscaron un ataque largue para conservar como mínimo el empate. El Guadalajara defendía bien con un 5-1 muy profundo.
Pero a falta de tres segundos, el rosaleiro Dani Cerqueira sacó rápido para Adrán Rosales y éste se levantó desde los nueve metros para armar su brazo y superar a un Almeida, que hasta ese momento había dado un auténtico recital de paradas.

Cangas Frigoríficos del Morrazo:
Mijuskovic, Iglesias (1), Amarelle (2), Cerqueira, David García (4), Adrián Rosales (7) y Simes –equipo titular–, Eijo (1), Krook, Suso Soliño (4,1p), Muratovic (1), Casares (5p) y Rubén Soliño.
Guadalajara: 
Almeida, Padilla (3), Bozalongo, Parra (3,1p), Peciña (1), Juanlu (5) y Rocha (5,1p) –equipo titular–, Barbero (ps), Pozzer (2), López Rey (2), Iker Antonio y Reig (3,2p).
Parciales: 
1-3, 4-4, 6-5, 8-6, 9-7, 12-9 (descanso); 15-12, 17-16, 20-19, 20-20, 22-21 y 25-24.
Árbitros: 
Carlos Javier y Juan José Gude Prego (colegio vasco). Excluyeron a Krook (2), Amarelle y Adrián Rosales por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Bozalongo, Pozzer (2) y Rocha por parte del Guadalajara.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la octava jornada de Liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.600 espectadores.

Te puede interesar