balonmano d.h femenina

Rosa Álvarez, al Guardés

Rosa Elena Álvarez, con la camiseta del Mecalia Guardés.
photo_camera Rosa Elena Álvarez, con la camiseta del Mecalia Guardés.

El Mecalia anunció ayer la contratación de la extremo, que procede del Puerto del Carmen

El Mecalia Atlético Guardés anunció ayer la incorporación de la extremo Rosa Elena Álvarez del Lanzarote Puerto del Carmen, de División de Honor Plata femenina. 
La jugadora firmó la cifra de 253 goles en 54 partidos con el conjunto canario desde su llegada en la temporada 2013/2014. Por lo tanto, es una extremo con mucha facilidad para anotar porque su media es de 4,69 goles por partido. 
La firma del contrato de produjo este mismo lunes cuando el presidente de la entidad de A Guarda, José Manuel Silva, se desplazó hasta Lanzarote para cerrar la incorporación de la canaria. Precisamente, el dirigente regresará hoy desde territorio canario, donde también tenía previsto avanzar gestiones con otra jugadora, pero reconoció que su llegada no sería inminente y que depende de otras opciones que tiene el club. 
El mandatario del Guardés intensifica las reuniones durante estas semanas porque desea cerrar la plantilla en el plazo de diez días para tener a todas las jugadoras disponibles en el inicio de la pretemporada. Esto supone obtener la contratación de tres o hasta cuatro jugadoras en el plazo de dos semanas. 
Hasta el momento, el Mecalia Atlético Guardés confirmó las incorporaciones de África Sempere (pívote o extremo) y las argentinas Marisol Carratú (portera) y Luciana Mendoza (lateral zurda). Rosa Elena Álvarez es la cuarta incoporación de la entidad. 
Por otra parte, la central Anthía Espiñeira confirmó en su cuenta de Twitter que ya recibió el alta médica tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado de una de sus rodillas. De esta forma, la jugadora podrá comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeras a mediados del mes de julio. 
El equipo de A Guarda también estrenará técnico porque después del ciclo de Manu Etayo, la entidad contrató los servicios de José Ignacio Prades, que intentará mejorar las prestación de la formación guardesa, que fue tercera el pasado curso en División de Honor.n

Te puede interesar