fútbol

Roncaglia y Tucu juegan en el triunfo de Argentina ante Chile

Pablo Hernández persigue a Messi durante el partido de ayer.
photo_camera Pablo Hernández persigue a Messi durante el partido de ayer.

nnn La selección argentina venció en la madrugada de ayer a la de Chile con un gol de penalti de Messi en un intenso partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El centrocampista del Celta Pablo Hernández disputó los 90 minutos con el combinado chileno, mientras que el también céltico Roncaglia saltó al campo a un cuarto de hora del final para ocupar el lugar del lesionado Mercado.
En un encuentro marcado por la tensión y la angustia, la Albiceleste consiguió la victoria gracias a un tanto convertido por Messi tras una falta de Fuenzalida sobre Di María discutido por los chilenos.
Con este resultado, Argentina trepó hasta el tercer puesto con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y a ocho de Brasil, mientras que Chile descendió al sexto con 20, fuera de la zona de clasificación.
El choque se decidió con un gol de Messi, que marcó su tanto número 58 con la Albiceleste en 117 partidos: 5 en Mundiales, 8 en Copa América, 18 en eliminatorias y 27 en amistosos. El gol le permite aumentar a doce los años ininterrumpidos marcando con su selección, desde su estreno en 2006.
En la próxima jornada, el martes, Argentina visitará a Bolivia en La Paz, mientras que Chile recibirá en Santiago a Venezuela.

Argentina: 
Romero; Mercado (Roncaglia, min. 76), Otamendi, Rojo, Más (Musacchio, min. 46); Biglia, Mascherano; Messi, Agüero (Banega, min. 57) y Di María; Higuaín.
Chile: 
Claudio Bravo; Isla, Gary Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz (Paredes, min. 90), Francisco Silva (Valdivia, min. 69), Pablo Hernández; Fuenzalida (Castillo, min. 54); Vargas y Alexis Sánchez.
Gol: 
1-0, m.16: Messi, de penalti.
Árbitro: 
Sandro Ricci (BRA). Amonestó a Mascherano, Higuaín, Otamendi, Biglia, Aránguiz, Fuenzalida y Hernández.
Incidencias: 
Partido de la 13ª jornada de las eliminatorias sudamericanas disputado en el Monumental de Buenos Aires.

Te puede interesar