CELTA

Roncaglia no arranca

Cuarenta días después de su lesión, el argentino sigue aparte y no jugará en Sevilla 

Emre Mor fue la noticia positiva de ayer, ya que se reincorporó al trabajo de grupo, aunque sigue siendo duda de cara al sábado.
Emre Mor fue la noticia positiva de ayer, ya que se reincorporó al trabajo de grupo, aunque sigue siendo duda de cara al sábado.
Roncaglia no arranca

El pasado 5 de octubre, durante el amistoso que el Celta disputó en el estadio de Balaídos con el Pachuca mexicano, Facundo Roncaglia tuvo que dejar el campo tras sufrir un tirón en la parte trasera de su muslo derecho. Tras las pruebas, se determinó que sufrió una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral derecho y que estaría de baja unas cuatro semanas. El pasado día 31, a punto de cumplirse esas cuatro semanas, se le realizó una nueva prueba que fijó la baja finalmente en cinco semanas, que se cumplieron durante el actual parón. Sin embargo, mañana se cumplirá la sexta semana desde la lesión, el jugador sigue entrenando aparte y está descartada su participación en el partido del sábado ante el Sevilla en la capital andaluza.
Por lo tanto, el defensor celeste cumple 40 días desde su lesión sin que se sienta recuperado. Ayer, mantuvo una conversación en el arranque del entrenamiento matinal en A Madroa con el entrenador, Juan Carlos Unzué, y parece que le relató que sigue sin tener buenas sensaciones, ya que no participó en el resto de una sesión que sí tuvo la buena noticia de que Emre Mor se sumó al trabajo grupal y lo completó en parte. Con todo, en el cuerpo médico se prefiere ser cauto y el internacional turco sigue siendo duda de cara al encuentro del próximo sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Si la situación de Roncaglia mejora, podría reaparecer ante el Leganés el próximo día 24 en Balaídos, cuando habrán pasado 50 días desde su lesión y tras haberse perdido, con el de este sábado, seis partidos. Se da la circunstancia de que el argentino no habría entrado en los planes de Unzué con asiduidad anteriormente a su lesión, ya que sólo fue titular en el encuentro liguero ante el Betis. Además, en verano se habló de un interés de un club italiano en su contratación, algo que él mismo se encargó de confirmar. Por ahora, la lesión, más penosa de lo esperado, centra su día a día.n