CELTA

Roncaglia y Mor siguen al margen

Facundo Roncaglia y Emre Mor, corriendo ayer por el campo de A Madroa.
Facundo Roncaglia y Emre Mor, corriendo ayer por el campo de A Madroa.
Roncaglia y Mor siguen al margen

El regreso al trabajo de la primera plantilla del Celta, con una sesión vespertina ayer en las instalaciones de A Madroa, no trajo buenas noticias en lo que al parte médico se refiere, ya que siguen en él los dos mismos jugadores que lo poblaban la semana pasada: Facundo Roncaglia y Emre Mor. Los dos trabajaron aparte de sus compañeros en un entrenamiento con apenas 13 efectivos, los 12 disponibles de la primera plantilla –de los 20 hay que restar los dos lesionados y los seis convocados con sus selecciones– más el jugador del filial, aunque fijo a las órdenes de Juan Carlos Unzué, Brais Méndez.
Roncaglia sigue con su larga recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps de su pierna derecha el pasado 5 de octubre. Hace dos semanas, se estableció que el periodo de baja terminaría, previsiblemente, unos siete días más tarde. De hecho, la pasada semana el argentino ya realizó una parte de un entrenamiento con el grupo, pero ayer volvió a correr por la banda acompañado de Emre Mor, el otro lesionado.
Porque el turco-danés sigue arrastrando el esguince en su tobillo derecho que ya le ha hecho perderse los dos últimos partidos de Liga. En su caso, la pasada semana se fijó un periodo de baja de unos 15 días, por lo que resulta más lógico verlo trabajando todavía aparte.
A lo largo de los próximos días se valorará el estado de ambos futbolistas de cara al partido del próximo sábado ante el Sevilla. En principio, son las únicas dudas de Unzué para dicho encuentro, aunque habrá que esperar a ver cómo vuelven los internacionales.