CELTA

Roncaglia: "En enero decidiremos porque hay equipos interesados"

El defensor del Celta admite posibilidades de salida en el mercado invernal y sigue pensando en el Mundial

Facundo Roncaglia tiene todavía mucho tiempo de contrato con el Celta, pero quiere valorar otras opciones.
Facundo Roncaglia tiene todavía mucho tiempo de contrato con el Celta, pero quiere valorar otras opciones.
Roncaglia: "En enero decidiremos porque hay equipos interesados"

En su penúltima comparecencia pública, el entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, reconoció que uno de los integrantes de la plantilla que se ha dirigido a él para cuestionarle sobre su actual falta de minutos y para tomar una decisión acerca de su futuro inmediato es Facundo Roncaglia. Pues en las últimas horas ha sido el propio jugador el que, desde Argentina, ha dejado abierta la posibilidad de salir del equipo en el inminente mercado invernal, aunque recordando siempre que tiene contrato en vigor hasta 2020, por lo que no quiere precipitarse. Eso sí, tampoco oculta que su intención es apurar las escasas posibilidades, vistas las últimas convocatorias, de entrar en la selección albiceleste de cara al Mundial de Rusia.
El defensor céltico pasa estos días de vacaciones en su tierra, Entre Ríos, donde atendió al medio "Elentreríos" para comentar su día a día en el equipo celeste y su visión acerca de su futuro a corto plazo. "Al tener algunos días libres aproveché la oportunidad para visitar a mi familia y a mis amigos. El cierre del año es un poco complicado para mí, ya que estuve aproximadamente dos meses lesionado, y eso me impidió tener continuidad. Mi equipo anduvo bastante bien en los últimos meses, por lo que tuve que 'remarla' para recuperar el nivel futbolístico que tenía antes", comentó.
Roncaglia, normalmente remiso a hablar en Vigo, no esquivó el tema de la inminente apertura de mercado, haciendo balance de su situación y postergando la decisión definitiva a una cercana reunión con el Celta. "Me quedan dos años y medio más de contrato con el Celta y, en ese sentido, estoy muy tranquilo. Uno lo que quiere siempre es jugar y, sabido es, en el mes de enero se abre el mercado de pases, por lo que veremos si surgen novedades interesantes", adujo. Y añadió al respecto que "seguramente analizaremos qué es lo mejor, tanto para mí como para el club, y tomaremos una decisión".
El defensa, que llegó a Vigo en verano del pasado año procedente de la Fiorentina italiana, mostró su disposición a continuar en el fútbol español, ya que se siente adaptado al país y ve cómoda en él a su familia. "Yo en España me siento bien, y lo principal es que mi familia también se siente bien allí. Por lo tanto, cualquier decisión no depende solamente de mí", recordó. En cualquier caso, tampoco descartó regresar a Argentina si surge alguna oportunidad de su gusto, apuntando incluso a que algún interés desde su país ya ha surgido: "Si bien hay algunos equipos interesados, aún no quiero decir nada. Sólo puedo expresar que existe una 'chance' en un equipo grande que oportunamente jugó la Copa Libertadores (risas), pero solamente resta esperar".

Mundial de Rusia
Roncaglia no ha contado para la selección de su país desde hace meses y nunca ha entrado en los planes del actual seleccionador, Jorge Sampaoli. Sin embargo, mantiene viva la ilusión de poder acudir con su selección al Mundial de Rusia. "Uno siempre mantiene la ilusión de tener continuidad en la selección argentina. Me gustaría tener e incluso mejorar el nivel que tuve en su momento y espero tener la 'chance' de estar en el Mundial de Rusia, el año que viene", dijo.n