BTT RíAS BAIXAS BIKE RACE

Romero sigue al frente

Imagen de la salida de la segunda etapa de la Rías Baixas Bike Race, celebrada ayer en el municipio de Ponte Caldelas.
photo_camera Imagen de la salida de la segunda etapa de la Rías Baixas Bike Race, celebrada ayer en el municipio de Ponte Caldelas.

El extremeño lidera la Rías Baixas Bike Race tras la segunda etapa, que ganó Márquez

Pedro Romero (Extremadura GR 100) parece encaminado a revalidar hoy la victoria que logró el año pasado en la Rías Baixas Bike Race. El extremeño se impuso en la primera etapa, celebrada el viernes en Soutomaior, y ayer mantuvo el liderato tras controlar en todo momento a Brandan Márquez (Corbelo Portonovo), que se adjudicó el triunfo parcial. En categoría femenina, la vilaboense Lucía Vázquez (Vicma) repitió victoria por delante de la mosense Susana Alonso (GR 100), mermada por un proceso gripal, y apunta también al primer puesto en la clasificación general.
Sobre un trazado exigente por su dureza y complejidad técnica,  Márquez se vació con la intención de sorprender a Romero, quien se limitó a dosificar el esfuerzo y controlar al vigente campeón de Galicia de BTT maratón. Ambos marcaron el ritmo de principo a fin y cruzaron la meta con el mismo tiempo, con el santiagués en primer lugar. Por detrás llegaron el portugués Gonzalo Amado (Boavista), que esta vez no sufrió los problemas mecánicos de la primera jornada, y el canario Enrique Curbelo (Perenquen), tercero y cuarto, respectivamente.
Al término de la etapa, Brandan Márquez no dudó en señalar a Romero como el principal candidato a la victoria. "Está a un nivel superior, tres puntos por encima. Jugué mis bazas en un terreno muy duro y también muy técnico, que es mi fuerte, pero al final pesó el esfuerzo del primer día y no fui capaz de dejar la rueda del líder. Incluso, en el tramo final, Pedro se portó como un caballero y casi esperó por mí, porque llegaba muy justo", explicó el santiagués.
En categoría femenina, Lucía Vázquez volvió a demostrar que se ha adaptado muy bien a la modalidad del maratón a pesar de que no es su fuerte, ya que normalmente compite en carreras de rallie, de menos distancia y más explosiva. Susana Alonso, mermada por un proceso gripal, acabó segunda.
"No contaba con mantener el nivel porque este tipo de pruebas no son mi fuerte, pero a pesar de iniciar la jornada con cierto temor por el desgaste de la primera etapa, lo cierto es que me he encontrado cada vez mejor", explicó la ciclista de Vilaboa tras la etapa.
Hoy, la Rías Baixas Bike Race concluye con la disputa de la etapa más larga de las tres, con un recorrido total de 60 kilómetros por el concello de Redondela, en la que Romero y Vázquez defenderán sus respectivos lideratos.n 

Te puede interesar