piragüismo copa del mundo

Roi Rodríguez logró la medalla de bronce en K-1 1.000 metros

Roi Rodríguez, a la derecha, con el luso Fernando Pimenta y el húngaro Balint Kopasz, plata y oro.
photo_camera Roi Rodríguez, a la derecha, con el luso Fernando Pimenta y el húngaro Balint Kopasz, plata y oro.

El tomiñés superó a Cooper, que acabó noveno, y hoy busca otro metal en la final de K-1 500

Roi Rodríguez consiguió ayer la medalla de bronce en la prueba de K-1 1.000 metros de la Copa del Mundo que se disputa en la localidad húngara de Szeged.
El palista del Kayak Tudense se quedó a menos de dos segundos del local Balint Kopasz y muy cerca del portugués Fernando Pimenta, primero y segundo respectivamente. En esta misma prueba, Marcus Cooper logró la plaza española para el Campeonato de Europa al finalizar en el noveno lugar de clasificación final. Debía estar entre los doce primeros para conseguir ese objetivo.
Roi Rodríguez cumplió con los pronósticos que lo colocaban entre los favoritos para subirse al podio. Lo confirmó con su excelente rendimiento en la semifinal, en la que terminó en la primera posición. En la final, el húngaro Balint Kopasz fue el más rápido y conquistó la victoria con casi un segundo de ventaja sobre Fernando Pimenta. En la lucha se mantuvo Roi Rodríguez hasta los últimos metros, que marcó un tiempo de 3:25.782. Entre el resto de los competidores se encontraba Marcus Cooper, que finalizó noveno. Ese puesto le permite asegurar su participación en la Campeonato de Europa.
"Estoy muy contento con la regata que hice. Ha sido una regata muy movida porque hacía viento y mucho oleaje, pero salí fuerte para intentar mantenerme en cabeza lo máximo posible y reservar fuerzas para el final y la verdad es que al final fui capaz de aguantar bien en cabeza con el húngaro y con Fernando y nos quedamos los tres delante", explicó el palista tomiñés al final de la prueba.
Roi Rodríguez tiene otra posibilidad de conquistar una medalla en el Copa del Mundo de Szeged, ya que hoy compite en la prueba de K-1 500 metros con los mismos adversarios. El palista tudense también tiene previsto participar en la Copa del Mundo que se disputará la próxima semana en Belgrado.

Germade y Carrera, cuartos
Íñigo Peña y Francisco Cubelo lograron también ayer la primera medalla de oro para España en la Copa del Mundo al imponerse en la final de K2 1000 metros.
Por su parte, la pareja formada por los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera terminó cuarta en K-2 500 con una marca de 1:28.779
En la modalidad de C-2 1.000 metros, la embarcación formada por Adrián Sieiro y Sergio Vallejo finalizó en quinta posición.
En K-4 500, Carlos Garrote, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade se impusieron en la semifinal a Portugal y Eslovaquia en un apretado final, por lo que hoy estará en la final.
El K-4 500 de Carlos Arévalo, Juan Oriyés, Óscar Carrera e Íñigo Peña fue sexto en la primera semifinal disputada ayer. n

Te puede interesar