ciclismo trofeo bembrive

Roi Domínguez y Uxía Soto brillan sobre el asfalto vigués

Bembrive acogió ayer el trofoe ciclista en la modalidad de carretera.
photo_camera Bembrive acogió ayer el trofoe ciclista en la modalidad de carretera.

La parroquia de Bembrive acogió ayer el tradicional trofeo de ciclismo en la modalidad de carretera con la participación de 135 corredores desde las categorías de principiante hasta la júnior y sub-23. 
El palmarés dejó un papel destacado de los corredores foráneos, con una mención especial para el Compostelano y el Barbanza, que situaron a dos de sus corredores en lo más alto del podio. No obstante, el brillo para Vigo y entorno lo puso Roi Domínguez, de la Fundación Óscar Pereiro, en la categoría júnior masculina, y Uxía Soto, del Avanza, que obtuvo la victoria en infantil femenina. 
Entre los alevines, el triunfo recayó en Gael García (Compostelano) y Antía Casal (Barbanza). Asier Torrado, también del club de Boiro, se impuso en infantiles. 
La categoría cadete vivió la victoria de Adrián López (Compostelano) y Laura Teniende (Padronés). Además del triunfo de Roi Domínguez, en júnior también subió a lo alto del podio Antía Crende, del Cidade de Lugo. Como curiosidad, destacar que la fémina sub-23 Claudia Portela, única en su categoría, formó parte del pelotón júnior. 
Los distintos corredores pudieron disfrutar de una jornada de ciclismo bajo el sol en la parroquia de Bembrive. A pesar de la dureza del trazado, alguna de las  pruebas se decidieron al sprint, pero no fue la norma general. También se realizó un grupo de iniciación para los más pequeños.

Te puede interesar