fútbol

Rodríguez, Megía y Nacho, al Coruxo

Sergio Rodríguez llega del Lorca Deportiva y ha jugado 216 partidos en Segunda B y 16 más en Segunda.
photo_camera Sergio Rodríguez llega del Lorca Deportiva y ha jugado 216 partidos en Segunda B y 16 más en Segunda.

El equipo vigués une estos tres fichajes a seis renovaciones

La maquinaria de la planificación deportiva del Coruxo ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento. Una vez anunciada la renovación de su capitán, Antón de Vicente, y la continuidad del entrenador que salvó al equipo, Jacobo Montes, además de la incorporación de su hermano Marcos al equipo técnico, el club verde ha acelerado en la confección del plantel que le representará en su novena aventura consecutiva en Segunda División B. Tras anunciar la renovación de Diego Silva el sábado y los fichajes de Manu Justo y Guille hace diez días, el Coruxo desveló ayer tres nuevas incorporaciones, además de seis renovaciones más que permiten dar forma a una plantilla que ya cuenta con trece futbolistas confirmados.
Sergio Rodríguez, Megías y Nacho son las nuevas incorporaciones del equipo de O Vao. Rodríguez, de 28 años, procede del descendido Lorca Deportiva y cuenta con amplia experiencia en la categoría. El jugador emeritense pasó por conjuntos históricos como el Granada, el Real Oviedo, el Extremadura o la Ponferradina, con la que logró el ascenso a Segunda División en 2013. El extremeño es un lateral zurdo veloz, con recorrido y buen pie, que también puede actuar más adelantado. Dará profundidad y alternativas ofensivas al Coruxo y se amolda perfectamente al estilo ofensivo de los hermanos Montes.
Si con Sergio Rodríguez adquiere presente, con Megía y Nacho el conjunto vigués ficha juventud. Ambos sub-23 –las plantillas de Segunda B solo pueden tener 16 futbolistas mayores de 23 años–, llegan para dar variedad de opciones a los técnicos. Javier Megía procede del filial del Alcorcón, en la Tercera madrileña, y se desempeña como centrocampista. Ignacio Lorenzo, Nacho, llega del filial del UCAM –también en Tercera–. Es canterano del Villarreal y puede jugar tanto en el costado derecho o en el centro de la defensa.

Columna vertebral renovada
Tras sellar la continuidad de su capitán y su máximo goleador, el Coruxo ha cerrado la renovación se seis futbolistas más. Mateo Míguez, seguramente el jugador más talentoso de la plantilla, Borja Yebra, el ancla del equipo, y Alberto Domínguez, el portero, se han unido a De Vicente y Silva en una continuidad del eje del equipo fundamental para los entrenadores. Junto a ellos, Fernando, Pablo Crespo y el juvenil Samu vestirán de verde el próximo curso.n

Te puede interesar