ciclismo

Rodríguez ficha por el Cortizo y Nanclares sigue en el Rías Baixas

Jesús Nanclares seguirá el próximo año en el Rías Baixas.
photo_camera Jesús Nanclares seguirá el próximo año en el Rías Baixas.

nnn El ponteareano Samuel Rodríguez acompañará al guardés Aser Estévez en su traslado del Club Ciclista Rías Baixas al Padronés-Aluminios Cortizo, equipo en el que ambos correrán en 2017.
Así lo anunció ayer la formación de Padrón, que destacó que la próxima temporada contará con "dos de los corredores de más calidad en el panorama autonómico".
Por su parte, el Club Ciclista Rías Baixas seguirá contando el año que viene con uno de sus corredores más combativos, Jesús Nanclares. "Me quiero quedar porque me siento a gusto. Para mí lo más importante en estos momentos es correr mucho y eso el Club Ciclista Rías Baixas me lo da", señala el deportista berciano de 22 años, que también valora la oportunidad de seguir creciendo de la mano de Marcos Serrano: "Me gusta su forma de plantear las carreras y la tranquilidad que nos transmite en situaciones complicadas por su experiencia. No sólo nos dirige, nos enseña a correr. Eso para mí es lo más importante".
En su primera temporada en el cuadro miñorano, al corredor de Bembrive se le ha resistido la victoria, pero ha logrado varios puestos de honor como la tercera plaza en la primera etapa de la Vuelta a León y la segunda en la jornada que se subió el Teide en la Vuelta a Tenerife, una ronda en la que terminó cuarto en la general.  "El balance del año es bueno", afirma. n

Te puede interesar