BALONMANO COPA DE LA REINA

El Rocasa repite título en Porriño

El Rocasa posa para la posteridad durante la celebración del título.
El Rocasa posa para la posteridad durante la celebración del título.
El Rocasa repite título en Porriño

n n nEl Rocasa Gran Canaria se proclamó ayer campeón de la Copa de la Reina en Porriño tras derrotar en la prórroga de la final al Bera Bera en un partido en el que fue decisiva la actuación de la joven portera Dara Hernández, quien entró en la segunda parte cuando su equipo perdía por cinco goles (20-15).
El Bera Bera dominó el duelo hasta ese momento. Su excelente defensa, amparada en una gran Ana Temprano, y las numerosas pérdidas de balón de su rival facilitaron el juego a las chicas de Montse Puche, que llegaron al descanso con una clara ventaja (15-10). Cómoda renta con la que jugaron hasta el minuto 37 (20-15). 
Entonces, el técnico insular, Antonio Moreno, decidió sentar a la portera internacional española Silvia Navarro y meter en pista a la joven Dara. Dos paradas suyas consecutivas despertaron a su equipo, que se enchufó en defensa. Poco a poco, empezó a limar su desventaja hasta lograr dar la vuelta al marcador tras un parcial 1-8 en 16 minutos (20-21). El choque se había convertido en un duelo personal entre las porteras Dara y Temprano. El Bera Bera, demasiado agotado y sin rotaciones por sus últimas lesiones, continuó atascado en ataque y su rival dispuso de hasta dos ataques para ponerse tres arriba. Lo evitó Temprano. Y una exclusión de Almudena hizo daño a las insulares (23-23, min.56).
A partir de ahí el intercambio de golpes fue continuo, incluso en las dos partes de la prórroga, aunque siempre con el Rocasa mandando. A falta de menos de dos minutos, Almudena Rodríguez puso el 26-27. El Bera Bera dispuso de un último ataque para forzar los penaltis pero erró su lanzamiento.n