La embarcación de A Guarda mostró sus credenciales en O Vao mientras que una baliza se soltó y perjudicó a Perillo, segunda

Robaleira, potencia y una boya amiga

Los tripulantes de Robaleira celebran el triunfo al término de la regata.
Jornada inaugural que sirvió para clarificar muchas cosas en la Liga Galega B, pero que deja sin resolver la cuestión de qué trainera es la más rápida de la categoría.

Y es que la baliza de la calle dos situada en la zona de Samil se desprendió en la última manga de forma que perjudicó a Perillo, que seguía la estela de Robaleira, ganador de la prueba. Ambos mantenían una lucha cerrada en la que el bote guardés llevaba unos metros de ventaja desde el primer largo, pero se trataba de una distancia escasa, que podía ser volteada en la segunda mitad de la regata. No obstante, los coruñeses se vieron obligados al realizar unos metros de más que los apartaron de cualquier opción de victoria y facilitaron la labor de los de A Guarda, que presentan su candidatura a la lucha por el título de la segunda categoría del remo gallego.

El desgraciado incidente no debe quitar mérito al triunfo de Robaleira. El bote guardés compartió la tercera manga con el propio Perillo y con los locales de Coruxo, que esta campaña perdieron mucho potencial y desde la primera palada se pudo comprobar que su lucha es evitar la última posición. Ayer lo consiguieron.

La manga se convirtió en un mano a mano entre Robaleira, que aprovechó su mayor potencia en la salida para tomar unos metros de ventaja, y Perillo. A mitad de regata, el bote coruñés seguía la estela de los guardeses y con una palada más técnica tenían opciones de regata. El cronómetro establecía que ambas tripulaciones se jugaban también el primer triunfo de la campaña porque sus tiempos mejoraban todos los anteriores. Unos tiraban de fuerza, otros más de técnica y a ambos les sirvió para encaramarse a las dos primeras posiciones de la regata y demostrar que apuntan a candidatas a la Liga Galega y también al ascenso a la primera categoría. Es pronto, pero dejaron su sello.

Mecos Mondariz accedió a la tercera plaza desde la primera manga y parece llamada a pelear por los primeros puestos, ya que realizó la tanda en solitario. Como si fuera en una contrarreloj dejó bien claro que mejoró mucho su estado de forma con respecto a las eliminatorias de la Liga Galega, en la que fue una de las grandes decepciones en el inicio del mes de mayo.

La manga intermedia del día la protagonizaron dos botes que estaban llamados a pelear por la zona alta de la clasificación de esta Liga Galega como O Morrazo y Rianxo. Sin embargo, ambos decepcionaron al finalizar en la cuarta y en la sexta plaza, respectivamente. Los morracenses optaron por una palada de potencia, pero deberán pulir varios detalles técnicos para recortar distancias con los tres botes cabeceros.


Prueba no puntuable

El incidente con la baliza, debido a una rotura de la cuerda, provocó que la organización decidiese que la prueba no puntuase para la clasificación general de la Liga Galega B.n

Te puede interesar