BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

Un rival reforzado

El Godoy Maceira Porriño, con la baja de Sandra López, visita a un Alcobendas (18:00) reforzado con Tanic y Dea Aleksic

Sarai Samartín busca un lanzamiento en el partido de la primera vuelta entre Alcobendas y Porriño.
Sarai Samartín busca un lanzamiento en el partido de la primera vuelta entre Alcobendas y Porriño.
Un rival reforzado

Salida de mucha dificultad para el Godoy Maceira Porriño de balonmano, que afronta una nueva jornada en División de Honor, ante un Alcobendas (18:00) reforzado con las extranjeras Dea Aleksic y Marijana Tanic. 
Por su parte, Abel Estévez tiene dos ausencias. A la ya conocida de Iris Sanjuán, baja de larga duración por una lesión de rodilla, se une la de Sandra López, que se encuentra concentrada con la selección española júnior. Una ausencia de relevancia para la formación porriñesa porque López es una de las jugadoras con mayor crecimiento en los últimos meses. 
Sobre el Alcobendas, el técnico manifestó que "es un rival que deberíar peleando con nosotros por la cuarta o quinta posición, pero esta temporada esta más lejos porque sufrieron las lesiones de Enma Boada, Teresa Francés y Mónica Ausas. Se metieron en una situación complicada, de la que ahora intentan salir". De hecho, para hacerlo incorporaron a Dea Aleksic y Marijana Tanic, que "tienen un nivel alto para esta liga. Seguí sus evoluciones en los dos partidos que jugaron y subirán el nivel de su equipo. Conforme pasen las jornadas estarán más acopladas". 
Las cifras indican que el impacto de ambas jugadoras fue inmediato en el aspecto ofensivo porque Dea Aleksic sumó diez goles y Tani siete en los dos partidos que disputaron con la formación madrileña.
El Godoy Maceira Porriño ocupa la sexta posición con los mismos puntos que el Málaga, quinto, y a uno del cuarto, el Zuazo. Una sitaución de privilegio para las jugadoras del equipo del río Louro. Pelear por terminar en la zona alta y llegar en un buen momento de forma a la Copa de la Reina será su objetivo hasta que finalice la presente temporada. 
Por su parte, el Alcobendas ocupa la novena posición con 11 puntos, la mitad de los que acumula la formación de Abel Estévez. Dispone de margen sobre el descenso, pero limitado.n