tercera división

Rícar muestra el camino

Xián persigue al jugador del Arenteiro Martín González, que relevó en la primera parte al lesionado Arce .
photo_camera Xián persigue al jugador del Arenteiro Martín González, que relevó en la primera parte al lesionado Arce .

Un 'hat-trick' del canterano propició una victoria local en Santa Mariña dos meses después

Alguna vez tenía que llegar y ayer llegó. El Choco correspondió con goles a su buen fútbol y logró una victoria que se le resistía en Santa Mariña desde el pasado 7 de enero. El conjunto redondelano superó al Arenteiro con la actuación estelar de un Rícar que fue la gran novedad de Marcos Montes en el once y que respondió a la confianza de su técnico con tres golazos que no dieron ninguna opción al equipo de O Carballiño. Aparte de ser una liberación, el triunfo supone la permanencia virtual de una escuadra choqueira que todavía conserva alguna remota opción de pelear por los puestos de 'play-off' –está a doce puntos del cuarto puesto con un partido pendiente contra el colista Villalonga–.
Todos los fantasmas de falta de gol del Choco quedaron exorcizados a los seis minutos de empezar. Rícar enganchó un balón en la banda derecha, dejó atrás a su par y sorprendió a Pachi con un tiro seco pegado al primer palo. El atacante canterano justificó en tiempo récord la apuesta de Marcos Montes por él en busca de mayor colmillo. A pesar del tanto, al equipo local le volvieron a visitar las dudas siete minutos después, cuando Iker aprovechó un error en el inicio de juego rojillo para incrustar en la escuadra un derechazo desde fuera del área.
Era momento de medir la ansiedad del Choco. Pero ayer, Rícar era la panacea. El remedio para cualquier mal. El joven extremo asumió la responsabilidad en una falta en la frontal y volvió a batir a Pachi por su palo en un nuevo ejercicio de efectividad, precisamente la asignatura pendiente de los redondelanos. Esta vez sí, el tanto fue un bálsamo que derivó en dominio absoluto local. Chiqui no ajustó su remate a bocajarro y Gabi Misa se encontró con el larguero en dos claras ocasiones en el tramo final del primer acto.
Ya en el segundo, Rícar volvió a inventarse una jugada individual en la que se fue de Martín Sánchez y batió con una vaselina sutil y casi sin ángulo al meta visitante. Un golazo para cerrar la victoria choqueira y la portentosa actuación del joven canterano redondelano.

Choco: 
Cortegoso; Yago, Javi, Lucas, Xian; Alberto Suárez, Gabi Misa (Caloi, min. 70); Rícar, Comis (Félix, min. 61), Chiqui; y Escobar (Pablo Couñago, min. 82).
 Arenteiro: 
Pachi; Maxi, Portela, Adrián Padrón, Martín Sánchez; Adil, Brais Vidal; Rubén Arce (Martín González, min. 39) (Vilachá, min. 70), Álex Bardelás (Manu Bardelás, min. 46), Carlos de Dios; Iker.
Goles:
1-0, min. 6: Rícar; 1-1, min. 13: Iker; 2-1, min. 23: Rícar; 3-1 , min. 64: Rícar.
Árbitro: 
Ferrol Muñiz (Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lucas, Chiqui, Escobar, Pablo Couñago, Javi y Caloi y al visitante Adil.
Incidencias:
Partido disputado en Santa Mariña ante 250 espectadores.

Te puede interesar