CICLISMO

El Rías Baixas ficha al joven Rafael Pereira

El ciclista, residente en Monçao, debutará en la categoría sub-23 tras formarse en Galicia y pasar por el Diputación de León

Rafael Pereira se impuso en el Díptico Ciclista disputado en Vigo.
Rafael Pereira se impuso en el Díptico Ciclista disputado en Vigo.
El Rías Baixas ficha al joven Rafael Pereira

El Rías Baixas anunció ayer la primera incorporación para la próxima temporada, la del ciclista portugués formado en Galicia Rafael Pereira. El corredor reside en Monçao y nació en Viana do Castelo, pero militó en los distintos equipos de categoría base de Galicia como el Pontereas y la Escola de Ciclismo de Redondela antes de disputar el pasado curso en el Diputación de León Bembribe, en el que destacó como uno de los mejores júnior de la temporada con victoria en el Díptico Ciclista de Vigo y la segunda posición en el Campeonato de Galicia de carretera.
Tras cubrir su etapa en categorías inferiores, da el paso al pelotón élite y sub-23 en el club de Nigrán, en el que tendrá que adaptarse al mayor kilometraje de las distintas pruebas con menos de 20 años, ya que nació en 1999. 
Con esta incorporación, la entidad del Val Miñor comienza a elaborar su plantilla para el próximo curso, en la que se mantiene Jaime Guzmán y en la que se producirá una notable renovación. Pereira explicó que "me decanté por el Rías Baixas porque mi sueño es llegar a ser profesional y creo que este es un buen equipo para conseguirlo. En mi primer año en la categoría espero crecer como ciclista y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda". 
En los próximos días, el club presidido por José Luis Chamorro dará a conocer nuevas incorporaciones de un equipo que volverá a ser una de las referencias en el campo amateur español y estará dirigido por Iván Rodríguez. Mientras, el club, de la mano del bufete Gándara Moure, continúa trabajando en el proyecto de equipo profesional con base en Galicia. El objetivo de obtenerlo para la temporada 2019.n