CICLISMO

El Rías Baixas ficha al ciclista de Salceda Víctor Fernández

Víctor Fernández, con el presidente del Rías Baixas, José Luis Chamorro.
Víctor Fernández, con el presidente del Rías Baixas, José Luis Chamorro.
El Rías Baixas ficha al ciclista de Salceda Víctor Fernández

 El Club Ciclista Rías Baixas sigue adelante con la profunda remodelación de la plantilla de cara a la temporada 2017 y ayer anunció el fichaje de Víctor Fernández, ciclista procedente del Supermercados Froiz que se ha convertido en la séptima incorporación de la entidad del Val Miñor.
Campeón de Galicia júnior en 2015, Fernández tiene sólo 19 años y debutó la pasada temporada en el campo élite y sub-23. Anteriormente, el corredor de Salceda de Caselas había militado en la Fundación Óscar Pereiro y en el Dipuleón-Bembibre. "Después de una trayectoria muy buena en las categorías inferiores, le está costando coger el pulso al pelotón amateur", explica Marcos Serrano, el director deportivo del conjunto miñorano, que confía plenamente en la adaptación de su nuevo pupilo: "Por sus características, es un corredor ideal para nuestra forma de correr. Es valiente y nunca se esconde. Sólo necesita un buen resultado para coger confianza".
Por su parte, Víctor Fernández asegura que "el objetivo que tengo es demostrarle a la gente, y sobre todo a mí mismo, que puedo hacerlo bien y disfrutar sobre la bicicleta".  Con este refuerzo, ya son siete las caras nuevas anunciadas por el Club Ciclista Rías Baixas para esta campaña y la entidad con sede en Nigrán tiene previsto incorporar a otros cuatro corredores en las próximas semanas.