fútbol 2ª división b

La revelación de O Vao

Luciano, central del Coruxo, lucha por un balón con un rival en un partido de esta temporada.
photo_camera Luciano, central del Coruxo, lucha por un balón con un rival en un partido de esta temporada.

El Coruxo, colíder invicto, destaca como claves la planificación de plantilla y pretemporada

Después de las cinco primeras jornadas de liga, el Coruxo comparte el liderato del Grupo 1 de Segunda B con el histórico Oviedo y se mantiene invicto tras sumar un empate y cuatro victorias. Toda una hazaña para uno de los clubes más modestos de la división de bronce, cuyo entrenador, Rafa Sáez, quiere rebajar la euforia: "Si faltasen cinco jornadas para acabar la temporada estaría mirando la clasificación cada minuto, pero llevamos sólo cinco y esto es algo circunstancial. No sabemos hasta dónde podremos llevar esta trayectoria, pero no vamos a hacer ningún tipo de ostentación más allá de la satisfacción que tenemos por la marcha que llevamos y por el trabajo bien hecho hasta el momento".
Aunque mantiene la cautela, Sáez es consciente de los motivos que han llevado al equipo vigués a protagonizar el mejor comienzo de su historia en Segunda B. "Hay varias circunstancias. La primera es haber confiado en una estructura de plantilla diferente a la de otras temporadas, con sólo 20 jugadores, en la que la polivalencia es una nota importante y donde se establece una competitividad muy interesante entre todos, lo que da lugar a que no haya titulares ni suplentes. La segunda, el trabajo de pretemporada, que nos dejó en una buena situación para afrontar el primer partido, y después, el hecho de acumular esa autoestima que da ir ganando partidos", indica el técnico de O Vao, que pese a los buenos resultados considera que "todavía podemos y debemos mejorar mucho en el juego".
El Coruxo inició la campaña con un empate 'in extremis' en casa ante el Marino de Luanco gracias a un gol de Mateo en el descuento. Desde entonces, ha derrotado a Sporting B (1-3), Lealtad (2-1), Avilés (0-1) y Langreo (2-1) pese a acumular lesiones de hombres importantes como el propio Mateo, Pedro Vázquez, Pazó o Cifuentes.
"Hasta ahora nos hemos encontrado con cinco partidos con cinco escenarios de juego diferentes. Un día nos tocó remontar en el minuto 93, otro día nos quedamos con dos jugadores menos, en otro tuvimos que superar un momento de muchas bajas... Creo que todavía nos falta llegar a ese partido en el que encontremos nuestro estilo de juego. En ese sentido, el equipo estuvo muy bien en la primera parte el pasado domingo, manejando la pelota, teniendo criterio y llegando a la portería contraria con mucho sentido por las bandas y con velocidad", destaca Sáez.
En la buena marcha del Coruxo ha influido también el acierto goleador de Salinas, que lidera la tabla de artilleros del Grupo 1 con los cinco tantos que ha sumado en los últimos tres encuentros, aunque para su técnico "para llegar a ese fin hay muchos medios. Somos un equipo que defiende bien y con capacidad para llevar la pelota hasta los que tienen que rematar".
El coliderato no ha cambiado un ápice los objetivos de un Coruxo que aspira a la permanencia en Segunda B por quinta campaña consecutiva. "Cuando llevas cinco partidos no te puedes salir del único guión que vamos a manejar durante más de dos tercios de la liga, que es ir partido a partido. Una vez que entremos en la recta final, veremos dónde estamos y a dónde podemos mirar", sentencia Sáez. n

Te puede interesar