liga femenina 2

La revancha del Zorka

Ángela Coello lanza un tiro libre en el último partido en Navia.
photo_camera Ángela Coello lanza un tiro libre en el último partido en Navia.

El Celta recibe al Adareva, ante el que sufrió la derrota más abultada del curso (18:30) 

El Celta Zorka recibe hoy en el pabellón de Navia (18:30) al Adareva. El equipo de Cristina Cantero afronta uno de los partidos más complicados de la temporada –las canarias son cuartas a una sola victoria del GDKO Ibaizabal, segundo– con el objetivo de mantener la buena línea de las últimas jornadas y olvidar el mal sabor de boca que dejó el partido de la primera vuelta ante el rival que hoy visita Vigo. Entonces, el Adareva arrolló a las célticas, que encajaron en Tenerife su derrota más abultada del presente ejercicio (81-49).
La clasificación evidencia las diferencias entre los dos equipos que hoy se enfrentan en Navia. El Adareva puede presumir de un balance de 12 triunfos y sólo cuatro derrotas, mientras que el Celta sólo ha logrado cinco victorias por las once derrotas encajadas. Sin embargo, los 32 puntos de diferencia que reflejó el marcador en la primera vuelta son demasiados. El Zorka ha demostrado que está capacitado para competir contra cualquier rival de su liga y esta tarde tratará de hacerlo para olvidar así el accidente de la primera vuelta.
Hay argumentos para pensar que así será. El principal, que el Celta Zorka se encuentra en su mejor momento de la temporada. El conjunto celeste ha comenzado 2016 con mucha fuerza. Sumó tres victorias consecutivas para empezar –ante Cortegada (76-81), León (65-70) y Aragón (78-51)– y después peleó hasta el final por el triunfo en casa del Ensino, que acabó imponiéndose por 61-57.
Pese a la derrota en Lugo, es evidente que el equipo de Cristina Cantero ha mejorado sobremanera con respecto a la recta final de 2015 y esta tarde tratará de sumar su segunda victoria como local, tras estrenarse ante Aragón.
Para ello, Cantero no podrá contar con la capitana celeste, Marta Canella. La base de Baiona se despidió de sus compañeras hasta el próximo verano tras el encuentro contra el Ensino. La internacional española en categorías inferiores se desplazó esta semana a Bélgica, donde vivirá los próximos meses por razones de estudios.
Sin embargo, la baja de Canella ha sido compensada por el fichaje de Ylenia Manzanares, al menos numéricamente. La veterana jugadora riojana ni siquiera ha necesitado un periodo de adaptación para demostrar de lo que es capaz. En sus dos primeros partidos con el Celta Zorka ya fue la jugadora más valorada del equipo, la semana pasada junto a Cristina Loureiro, que con 24 puntos logró en Lugo su mejor marca anotadora con el primer equipo.
Enfrente llega un Adareva que cuenta con la alero nigeriana Ngwanma Onyeuku como mejor puntal. La africana promedia 15,8 puntos y 7,6 rebotes por partido y, además, está muy bien acompañada por Eva Serra (10+5 por partido), Laura Fernández (10+3), Sendy Basaez (8 puntos, 4,4 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro) y Laura Bejarano (8,3 puntos, 6,1 rebotes y 2 asistencias). Estas cinco jugadoras conforman la base de la escuadra canaria. Todas ellas acumularán muchos minutos en pista esta tarde en Navia ante un Celta que tratará de mantener el marcador lo más igualado posible y alcanzar el último cuarto con opciones de victoria.n

Te puede interesar