balonmano división de honor

Revancha o doblete

Abel Estévez, entrenador del Porriño, y Manu Etayo, técnico del Guardés, en el derbi de la primera vuelta.
photo_camera Abel Estévez, entrenador del Porriño, y Manu Etayo, técnico del Guardés, en el derbi de la primera vuelta.

Porriño y Guardés esperan este sábado un derbi más igualado que el de la primera vuelta

Balonmano Porriño y Mecalia Atlético Guardés disputarán el próximo sábado en el Municipal porriñés (16:30, TVG2) el segundo derbi de la temporada en División de Honor femenina, un encuentro que los entrenadores de ambos equipos, Abel Estévez y Manu Etayo, prevén muy diferente al de la primera vuelta, en el que el Guardés se impuso con más facilidad de la esperada (30-20).
"En principio, por plantilla y por posición en la tabla, ellas son las favoritas", afirma Abel Estévez, que reconoce que "tenemos la espinita clavada del partido de ida, en el que no competimos y el Guardés fue muy superior, entonces esperamos que el choque sea igualado durante el mayor tiempo posible".
Etayo, por su parte, señala que "si miras la clasificación, puede ser que nosotras seamos las favoritas, pero un derbi siempre es un partido diferente y además el Porriño está rindiendo a un gran nivel en casa. Ha puesto en muchos aprietos a los equipos de arriba y nosotros vamos con la intención de sacar los dos puntos, pero respetando al máximo al rival y sabiendo que nos lo van a poner difícil. Lo que es seguro es que no va a ser un partido como el de la primera vuelta".
Los dos equipos llegan a la cita con las mejores sensaciones, después de sacar adelante compromisos complicados en la jornada anterior, la primera de esta segunda vuelta. El Porriño, séptimo clasificado pero con un solo punto menos que el cuarto, se impuso a domicilio al Clínicas Rincón de Málaga (22-24), mientras que el Guardés, tercero en la tabla, acabó con la condición de invicto del líder, el Rocasa Gran Canaria (23-20). "Uno de nuestros objetivos es que todos los rivales sufran en nuestra casa, que incluso los equipos grandes tengan que esforzarse al máximo por superarnos. El Guardés es uno de los tres mejores equipos en la clasificación y por ahí tenemos que intentar hacernos fuertes en casa", indica el técnico porriñés.
"La verdad es hemos empezado la segunda vuelta muy bien contra el líder y ahora tenemos ya ganas de que llegue el derbi, en el que además vamos a contar con el apoyo de nuestra afición", apunta Etayo.
Los dos entrenadores afrontarán el derbi con prácticamente todos sus efectivos –el Porriño está pendiente de Carla Rivas, con molestias en un hombro, y el Guardés tiene la única duda de Ana Cerqueira, que no jugó ante el Rocasa por un fuerte golpe– y con una idea muy clara de cómo quieren que se desarrolle el encuentro. "La clave será que seamos capaces de mantener un nivel defensivo alto y que eso nos permita correr. Es nuestro juego, donde nos sentimos más cómodas, y si conseguimos que sea así, tendremos posibilidades de que el partido sea igualado", indica Estévez, mientras que Manu Etayo considera que "tenemos que  llevar nuestro ritmo, centrarnos en estar fuertes atrás y no dejar al Porriño hacer transiciones rápidas porque sacan mucho provecho de su contraataque". n

Te puede interesar