Celta

El reto de Levy Madinda

Levy Madinda, durante la sesión de ayer en A Madroa.
photo_camera Levy Madinda, durante la sesión de ayer en A Madroa.

"Quiero seguir aquí la temporada que viene y demostrar lo que valgo", afirma el gabonés

Los dos fichajes de invierno, Íñigo López y Welliton; Mario Bermejo, que reapareció en diciembre tras superar una grave lesión de rodilla; y el portero suplente, Sergio Álvarez, son los únicos miembros de la plantilla del Celta que acumulan menos minutos que Levy Madinda. En cambio, el gabonés se declara "contento". Asume que ésta es su primera campaña en el primer equipo y se muestra satisfecho con los 539 minutos, repartidos en 13 partidos de Liga y dos de Copa, que le ha dado Luis Enrique. A la espera de lo que decida el club, por su cabeza no pasa otra cosa que continuar en Vigo el curso que viene. "Quiero demostrar lo que valgo", sentencia Levy. 
"No sé qué pasará. Por ahora quiero acabar la temporada y después hablaré con mi representante, pero estoy tranquilo porque tengo contrato hasta 2017 y el club por ahora no me ha dicho que no cuente conmigo. Lo que yo quiero es seguir aquí la temporada que viene y demostrar lo que valgo", recalcó el internacional gabonés tras la sesión de ayer en A Madroa.
Madinda, que debutó en Primera la pasada campaña de la mano de Abel Resino, destaca la competencia que tiene en su posición y la confianza que le ha demostrado Luis Enrique. "Estoy contento porque es mi primera temporada en Primera División y sabía que iba a ser difícil. Lo más importante es que estoy entrando poco a poco, el entrenador cuenta conmigo desde el principio y me está dando oportunidades. Esto es importante para mí, se lo agradezco mucho", afirma el canterano celeste. "Hay un grupo de más de veinte jugadores y en mi posición hay muy buenos futbolistas. Siempre he estado bien de cabeza, tranquilo, y no me he venido abajo ni pensado que el entrenador no contaba conmigo. He seguido trabajando de la misma manera y al final acabas teniendo minutos. El fútbol es así: hoy no, mañana sí", añade el gabonés.
Por lo que respecta al equipo, Madinda recalcó que la permanencia todavía no está asegurada e indicó que el objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles en los últimos cuatro encuentros de Liga, empezando por el del próximo lunes contra el Valladolid. "Aún faltan cuatro partidos y queremos sumar muchos puntos, pero vamos poco a poco. Ahora pensamos en el partido del lunes, que para nosotros es una final. Sería bonito asegurar la permanencia delante de nuestra afición, pero sabemos que no va a ser fácil porque el Valladolid viene a jugarse la vida", remachó el centrocampista celeste.n

Te puede interesar