promoción de ascenso a segunda división

El reto del Celta B comienza ante el Marbella

Brais Méndez regresa a la disciplina del Celta B para disputar la promoción de ascenso ante el Marbella.
photo_camera Brais Méndez regresa a la disciplina del Celta B para disputar la promoción de ascenso ante el Marbella.

El equipo vigués, con el refuerzo de Brais, se mide al segundo del grupo cuarto (12:00)

Un partido en Barreiro y ante un rival de nivel. El Celta B afronta desde este mediodía la promoción de ascenso a Segunda División, la tercera en su historia y la segunda consecutiva. Lo hace sin la presión de sentir el cartel de favorito y desde la cuarta posición, la de mayor dificultad para obtener la proeza de alcanzar la categoría de plata. Desde que se instauró el sistema actual de eliminatorias, sólo el Cádiz logró alcanzar la división superior desde este puesto. 
Por lo tanto, el favoritismo es andaluz, para un Marbella que terminó segundo en su grupo tras pelear por el título liguero y que está más construído para el ascenso que la formación dirigida por Rubén Albés. Este es el planteamiento previo, varía con el análisis detallado habla de dos conjuntos. Se pueden considerar de nivel similar porque la campaña del filial céltico estuvo marcada por el bache de mitad de curso con diez jornadas con una única victoria. Una situación anómala en un curso en el que estaba en la lucha por la primera plaza.
Por lo tanto, este Celta B llega con el convencimiento y el fútbol para plantar cara a una escuadra con cartel de firme aspirante al ascenso. Lo intentará hacer con el refuerzo de Brais Méndez, que trabajó durante la semana con el resto de sus compañeros para adaptarse a un estilo de juego ligeramente diferente al del primer equipo. El filial céltico se caracteriza por la verticalidad y la velocidad. Con un magnífico trato del balón, los pases horizontales pasan a convertirse en rápidos hacia zona de ataque para tratar de generar peligro con la llegada por banda y las combinaciones en la zona de mediapunta. Todo indica que Brais ocupará esta demarcación y ello obligará a Rubén Albés a modificar su equipo base de las últimas semanas. La gran duda pasa por optar por un falso nueve y enviar a Dennis Eckert al banquillo, como ocurrió al inicio de la campaña. No obstante, el alemán de madre tudense es un jugador mucho más maduro que el del pasado otoño. De darse esta opción, Juan Hernández y Drazic serían los encargados de caer por la punta del ataque. 
La segunda alternativa es dejar a Dennis como hombres más adelantado y, en ese caso, del equipo inicial se caería uno del trío de mediapuntas formado por Drazic, Juan Hernández y Agus Medina. El tercero es el que tendría más papeletas, pero es el más solvente en el trabajo defensivo y en la presión. 
En defensa la duda pasa por el lateral izquierdo. Con Pampín y Robert Costa lesionados, puede ser Alende el que ocupe esta demarcación, Riki o Pastrana. Será en función del riesgo que desee asumir Albés. La opción del central canterano obligaría a introducir otro zaguero en el centro de la zaga y dispone de pocos el preparador. 
Los que parecen seguros en la medular son la pareja formada por Rai Marchán y Álex Serrano. Doble pivote de toque, a pesar de que todos los componentes del Celta B hablan de un planteamiento más conservador de lo habitual. Será cuestión de observarlo, pero los nombres invitan al ataque. 
El Marbella, por su parte, tiene en Francis Ferrón y en José Corpas a sus principales referencias goleadoras. Un equipo con números solventes y que cerró la campaña con 27 goles encajados. La cifra más baja de su grupo.n

Te puede interesar