SEGUNDA DIVISIÓN

El respeto sugirió las tablas

El derbi vigués, intenso, firmó el empate sin goles en un partido con pocas pero muy claras oportunidades

Tania, del Sárdoma, intenta llegar a un balón ante Nati y la meta Kily, del Matamá.
Tania, del Sárdoma, intenta llegar a un balón ante Nati y la meta Kily, del Matamá.
El respeto sugirió las tablas

Los derbis se suelen decidir por detalles, una acción desequilibrante, un error, porque la igualdad y el respeto marcan. Ayer, en As Relfas, las de Marcos Canle y las de David Ferreiro se guardaron mucho respeto, repartieron errores y, sobre todo, estuvieron huérfanas de definición. No fue un partido brillante pero tampoco aburrido; no provocó el rugir de una grada congelada por el frío ni mostró un fútbol soso. Pero le faltó gol.  Al Matamá, en el segundo minuto de juego, cuando un pase entre líneas que dejaba al borde del área a Noelia Pereira sola ante Sara Alonso pudo cambiar el choque nada más salir. Sin embargo, la delantera amarilla tardó medio segundo de más en decidir lo que hacer, Alonso salió y tapó el disparo con el cuerpo. Y el susto se fue al área visitante en el vigésimo minuto, cuando María Calvar habilitaba a Tania, que se iba sola por la derecha del área, Kily intentaba tapar y el chut raso y colocado de la '9' sardomista se iba fuera. No, no era la noche de las delanteras.
El Matamá salió a presionar. Es un equipo acostumbrado a comerse el campo en defensa, a buscar el cuerpo a cuerpo y a hacer buenas ayudas. El Sárdoma no se encontraba a gusto y su centro del campo tampoco lograba imponerse. Natalia Sánchez, Nati, por contra, apareció y mucho. Con libertad de movimientos, creó ocasiones con pases o con disparos a puerta. Antes de la ocasión de Tania, Noelia había tenido otra (min. 13) a pase de Pau, pero su disparo de zurda se fue desviado.
Un cabezazo de Tania, que se fue fuera por poco (min. 38) y a vestuarios.
En el segundo periodo el Sárdoma quiso más la pelota, su fondo de armario permitió que con la entrada de Inés en la batuta y la delantera gijonesa Irene, el equipo creara más peligro. Pero sin pegada. Aunque para ocasiones, la de Sara Paz, 'Pipa', en el 90, que tras un desajuste local se iba a plantar sola, pero prefirió mandar sobre la marcha un zurdazo con intención que se fue cerca de la escuadra.
Las tablas dejan la situación como estaba, con el Matamá tres puntos por encima (16 a 13) pero con las de Canle con un partido menos (ante Femiastur). Con todo, el Racing, con 16, les va a discutir la tercera plaza. Porque el título es cosa del Deportivo. 

Sárdoma: 
Sara Alonso; Lore, Drus, San, Vicky, Laura (Mayra, min.71), Equis (Inés, min. 66), María Calvar, Yaiza (Xavi, min. 85), Tania y Joa (Irene Santos, min. 75).
Matamá:
Kily; Pipa, Lara, Sara Porto, Sara Debén, Carla (Xiana, min. 85), Luka, Nati, Carol, Pau (Ani, min. 72)y Noelia.
Árbitro:
Alicia Andrés, del comité gallego. Sin amonestaciones. 
Incidencias: 
Octava jornada del grupo 1 de Seguda división femenina de fútbol. Buena entrada en el campo de As Relfas, en Sárdoma. Tarde fría.