celta

Repesca de canteranos

Borja Iglesias puede volver a vestir la camiseta del Celta la próxima temporada.
photo_camera Borja Iglesias puede volver a vestir la camiseta del Celta la próxima temporada.

Borja Iglesias, David Costas y Samu Araújo pueden volver tras sus respectivas cesiones

Además de buscar refuerzos en el mercado, el Celta cuenta con una serie de futbolistas de la cantera que han estado o siguen cedidos en otros clubes esta temporada, pero que podrían regresar a Vigo este verano y, algunos de ellos, pasar a formar parte incluso de la primera plantilla.
Quien más opciones tiene de enrolarse en el primer equipo la próxima campaña es Borja Iglesias. El delantero compostelano, de 25 años, está llevando a cabo una extraordinaria temporada en el Zaragoza, de Segunda División, con el que ha marcado 19 tantos en la Liga –más uno en la Copa del Rey– y ha dado seis pases de gol.
Iglesias ha disputado con el equipo aragonés 38 partidos de liga y dos de Copa y suma un total de 3.465 minutos sobre el campo en lo que va de curso, unas cifras que han llevado al club celeste a intentar retenerlo.
Porque el contrato del delantero santiagués con el Celta termina en junio del próximo año y, según informó ayer el diario "Marca", la entidad celeste le ha ofrecido una ampliación con el objetivo de que inicie la pretemporada con el equipo vigués.
Su cláusula de rescisión actual es de 10 millones de euros y el Zaragoza también ha mostrado el deseo que hacerse con sus servicios, algo que no entra de momento en los planes del Celta. Si Iago Aspas y Maxi Gómez continúan en el equipo, Borja Iglesias se convertiría en el tercer delantero del equipo para la próxima temporada.
Otro canterano del Celta que está destacando este año lejos de Vigo es David Costas, un fijo en el centro de la defensa del filial del Barcelona, que ya ha anunciado que no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el jugador, de 10 millones de euros. Así las cosas, una vez que termine la temporada con el Barça B, el central de Chapela podría regresar al Celta y hacerse un hueco en la primera plantilla, ya que en principio Gustavo Cabral no seguirá y Fontás apenas contó para el anterior entrenador, Juan Carlos Unzué.
En el filial del Barcelona se encuentra también Samu Araújo, aunque está pasando la temporada prácticamente en blanco. El lateral celeste sólo ha disputado un partido (72 minutos) con la camiseta azulgrana y será complicado que se haga con una plaza en la primera plantilla del Celta.
Lo mismo le sucede al guardameta Iván Villar, que ha terminado su cesión en el Levante y cuyo futuro en el club vigués está en el aire actualmente. n

Te puede interesar