remo campeonato de españa

El Remo do Miño se cuelga cinco medallas en Banyoles

Rodrigo Conde es aupado por Ismael Rifi y Mathieu Monfort, segundo y tercero en la prueba sub-23.
photo_camera Rodrigo Conde es aupado por Ismael Rifi y Mathieu Monfort, segundo y tercero en la prueba sub-23.

Rodrigo Conde, David Prada y Jesús González confirmaron su presencia en el Mundial

El Campeonato de España de Banyoles terminó ayer con un fantástico balance para el Club Remo do Miño, que ganó cinco medallas ayer con Rodrigo Conde y David Prada como grandes protagonistas al conquistar dos metales cada uno. La jornada de triunfos para el club tudense comenzó muy temprano: a las 8:18 arrancó la prueba de skiff sub-23, en la que el campeón del mundo de la especialidad, Rodrigo Conde, se colgó el primer y único oro del remo gallego en el campeonato. El remero moañés volvió a montarse en el skiff a las 11:30 para disputar la final absoluta. El mayor nivel de la prueba y el cansancio acumulado por competir en dos categorías distintas desde el viernes lastraron a Conde que, aun así, logró amarrar un bronce. Solo le superaron el alicantino Rubén Padilla, oro, y el ferrolano Joaquín Montero, que logró el mejor resultado para el remo gallego en categoría absoluta.
Lo hizo empatando con David Prada y el incombustible Jesús González, que también se colgaron una presea plateada, en su caso en el doble scull. Los dos palistas tudenses engrosaron así el palmarés del Remo do Miño en el campeonato, además de sellar –junto a Conde– su convocatoria para el Mundial de Bulgaria en septiembre, cuya preparación arranca con una concentración a partir del próximo 22 de julio para decidir el reparto de los barcos.
David Prada consiguió otro metal más en el cuatro scull acompañado de Sergio Pérez, Óscar Alonso y Francisco Álvarez. El cuarteto del club tudense fue bronce en un ajustadísimo final en el que se quedaron a 32 centésimas de la plata. Los juveniles Nicolás Fálquez y Unai Puga cerraron las conquistas del Remo do Miño con un bronce en el dos sin timonel. 
Además, el remo del área metropolitana sumó una presea más, la de los también juveniles Juan Comesaña, Guille Padilla, Aitor Casas y André Lorenzo, que lograron un bronce en el cuatro sin timonel para el Club Remo Vigo.n
 

Te puede interesar