FÚTBOL

As Relfas vivió la fiesta del gol

El Sárdoma sentenció de córner, hizo cinco tantos en quince minutos y se colocó tercero tras Deportivo y Oviedo

La plantilla sardomista posa con la lesionada Sandra Serrano al acabar el partido de ayer.
La plantilla sardomista posa con la lesionada Sandra Serrano al acabar el partido de ayer.
As Relfas vivió la fiesta del gol

De la fiesta del cine, al día siguiente del aplazamiento de octubre, a la del gol va muy poco.  Y ambas salieron bien. Porque la foto de toda la plantilla abrazada a Sandra Serrano, lesionada de gravedad ante el C.D. Monte cántabro diez días atrás, puso el sonriente punto final a un partido iniciado el domingo 15 de octubre, cuando el municipio ardía por todas partes, y que ayer acabó con el mejor homenaje que le podía hacer el equipo a su compañera.
As Relfas se convirtió en un festival goleador en quince minutos finales salvajes, en los que las sardomistas tocaron, combinaron, buscaron los extremos y rentabilizaron las ocasiones. Podían haberse ido al descanso con un marcador holgado, pero la falta de puntería de Irene, un gol anulado a Yaiza a pase de aquella (fuera de juego) y el poco tiempo de juego (veinte minutos, pues en octubre se disputaron 25) no dieron para más. Solo para el tanto de Lore, afortunado, al aprovechar un balón elevado a la derecha de Sheila, que voleó como pudo y la altísima parábola del cuero acabó en la red por cantada de la meta.
Tras el descanso, el Femiastur de Jose Requena apretó con los cambios mientras las viguesas sufrían una pájara. En cinco minutos estuvieron a punto de dejarse empatar con un fallo de la zaga (min. 47), un casi gol olímpico de Miri y, después, por un disparo alto de Marina (min. 60) en una contra.
La entrada de tres habituales titulares (Vicky atrás, Equis en la línea creativa y Tania arriba, cayendo a la banda) cambió el partido. Inés sacaba de esquina y Joana hacía el 2-0 en el segundo palo. Fue la señal de rendición avilesina. Desde ahí, el concierto fue de la coral viguesa. Tania marcaba de cabeza a centro de Joa y forzaba el penalti, claro, del 4-0. En un cuarto de hora final, las de Canle destrozaron al Femiastur, candidato al descenso, aunque en el primer cuarto de hora de este segundo tiempo el Sárdoma puso de los nervios a su entrenador.
Finalmente, doble 'hat-trick' de Tania y de Joana (tres cada una), y moral rearmada para recibir al Oviedo el domingo para cerrar el año. Porque el 7 de enero espera el Sporting, también en Vigo. 

Sárdoma: 
Sara; Andrea Mariño ‘Drus’, San, Galarza (Vicky, min. 62), María Calvar, Lore, Inés, Laura (Xeila Márquez ‘Equis’, min. 62), Yaiza (Tania, min. 62), Joa e Irene (Raquel Lago 'Xavi', min. 71). 
Femiastur: 
Sheila; Ici, Olaya, Alba, Mery, Miri, Carmen Peñalver, Sara (Carla, min. 46), Claudia (Laura, min. 46) (Tati, min. 56), Paula Gómez (Líber, min. 46) y Marina. 
Goles: 
1-0, min. 41: Lore; 2-0, min. 69: Joana; 3-0, min. 72: Tania; 4-0, min. 76: Tania, de penalti; 5-0, min. 79: ‘Equis’; 6-0, min. 81: Joana; 7-0, min. 86: Joana; 8-0, min. 87: Tania. 
Árbitro: 
Rubén Extremadura (comité gallego).  
Incidencias:
Partido reanudado en el minuto 25 correspondiente a la jornada 6. As Relfas.