fútbol

Reinicio ante el colista

La sorpresiva dimisión de Marcos Canle a tres jornadas para el final pondrá a prueba la capacidad de superar contratiempos de las jugadoras.
photo_camera La sorpresiva dimisión de Marcos Canle a tres jornadas para el final pondrá a prueba la capacidad de superar contratiempos de las jugadoras.

El Sárdoma recibe al Vimenor hoy (12:30) tras la inesperada dimisión de Marcos Canle

El Sárdoma se mide hoy en As Relfas (12:30) al colista, un Vimenor que se presenta como víctima propiciatoria para enterrar las dos derrotas consecutivas –ambas a domicilio– que acumula el equipo blanquiazul.
Pero todo esto ha pasado a un segundo plano en una semana marcada por la sorprendente dimisión de Marcos Canle a tan solo tres jornadas para finalizar la Liga. El técnico presentó su renuncia amparándose en que su futura paternidad no le permite mantenerse centrado en el equipo. Para relevarle, el club ha optado por Dani Núñez, un hombre de la casa que asumirá el banquillo del primer equipo por tercera vez. "Me pilló por sorpresa porque la situación deportiva no era mala", comentó el nuevo técnico sobre la dimisión de su antecesor en el cargo.
Núñez asume que será entrenador interino hasta final de una temporada a la que le restan tres partidos de Liga en los que el Sárdoma no se juega nada más allá de la honrilla de quedar lo más arriba posible y de superar al rival local, un Atlántida de Matamá que le ganó hace dos semanas y que está a solo dos puntos con un partido pendiente de disputarse.
El nuevo técnico, que ya ha ocupado varios puestos en el club, desde entrenador de porteras hasta coordinador de la base, encontró a las jugadoras "sorprendidas y nerviosas" tras la marcha de Canle. Este estado de ánimo, unido a las numerosas bajas que tiene el equipo no son el mejor escenario para afrontar un partido. No obstante, el paupérrimo nivel del Vimenor no supone una amenaza para el Sárdoma. El equipo asturiano ha perdido todos los partidos y ha recibido la escalofriante cifra de 129 goles en contra.
Dani Núñez ha tenido algún problema para elaborar su primera convocatoria –no tantos como la última de Canle, que viajó a Santander con 13 jugadoras–. Laurita, Lore Silva, Nerea y Sandra Serrano están lesionadas mientras que Irene, Mayra y Paula Monteagudo son baja por causas laborales. n 

Te puede interesar