voleibol superliga 2 (m)

Regreso sin Solivan

El Club Vigo perdió con el Boiro 1-3 en Coia en la primera vuelta
photo_camera El Club Vigo perdió con el Boiro 1-3 en Coia en la primera vuelta

El Vigo visita al Boiro con la baja definitiva del puertorriqueño (19:00)

El Club Vigo empieza hoy el nuevo año de competición en la pista del Rotogal Boiro, cuarto clasificado, y lo hace con la baja definitiva del puertorriqueño Nesty Solivan, que ha decidido regresar a su país sin finalizar el curso.
La ausencia de Solivan, que será sustituido por un jugador de la cantera, merma el potencial del equipo de Suso Penedo y Yolanda Sienes para afrontar un encuentro de rivalidad autonómica en el que el Boiro parte como favorito, ya que en la primera vuelta se impuso ya 1-3 en el pabellón de Coia y marcha cuarto en la clasificación con 22 puntos, cuatro más que los vigueses, que son sextos.
El Boiro cuenta en sus filas con jugadores que militaron en otros tiempos en el Club Vigo y entre ellos destacan especialmente el opuesto Juan Díaz-Romeral y el receptor-atacante Jesús Montero, que forman parte del sexteto titular habitual junto con David López, Cristóbal Álvarez, Iván Souto y Mario Iglesias. El líbero Darío Outeiral completa un equipo en el que también suele contar con minutos el colocador Jaime Monterroso.
Ambos conjuntos llegan al encuentro con los mismos objetivos deportivos: terminar entre los cuatro primeros de la clasificación. Para el Boiro, se trata de una caída en sus expectativas, ya que en las últimas temporadas ha estado luchando por meterse en una de las dos primeras posiciones para disputar la fase de ascenso.
El conjunto coruñés cerró el año con una derrota en la pista del Palencia (3-1), mientras que los de Suso Penedo se impusieron en Coia al débil Oleiros (3-1).
Tras la salida de Solivan, el Club Vigo se centra en completar una segunda vuelta mejor que la primera, en la que las lesiones impidieron a los técnicos repetir el sexteto jornada tras jornada.
Penedo y Sienes cuentan con el resto de la plantilla para afrontar un derbi en el que los vigueses buscan la revancha después de caer en la primera vuelta ante el Boiro en el pabellón de Coia, en el lejano mes de octubre del año pasado. n

Te puede interesar