celta

Regresar a donde fui feliz

La afición premia el gran mes de noviembre del mosense
photo_camera La afición premia el gran mes de noviembre del mosense

Brais reconoce que le marcó su primer partido en el Camp Nou y vuelve con ambición

Hace poco más de un año, el 2 de diciembre de 2017, Brais Méndez disputaba su primer partido de Liga como titular con el primer equipo lejos de Balaídos. No fue mal escenario, el Camp Nou, ni mal resultado, un 2-2. Ahora, doce meses después, regresa al mismo estadio convertido en pieza clave del Celta de Miguel Cardoso. "La temporada pasada jugué allí de titular. Un encuentro especial. Al final, esos estadios te marcan e ir y realizar un buen partido, sobre todo por el empate final y todo lo que conllevó. Es especial volver", reconoció ayer el protagonista.
El canterano tiene claras las dos caras de una cita como ésta. "Es un partido complicado pero ilusionante. Un campo bonito, un rival que es de lo mejores del mundo. Intentaremos ganar en el último partido del año", comentó ayer. Y se intentará pese a que en el rival figure Leo Messi: "Hay poco que decir de él. Cada semana demuestra el jugador que es porque lo que hace es increíble".
Los precedentes, para ser el rival que es, no son malos para el Celta. Por eso, Brais es consciente de que el Barça estará sobre aviso. "Saben el rival que somos, lo que hacemos y lo complicado que le podemos poner las cosas. Estarán especialmente atentos, después de que el año pasado no nos ganasen en Liga y que en Copa les pusiéramos las cosas difíciles en casa. Tendrán una especial atención", reiteró.
A esa concentración une el conjunto culé la calidad de sus jugadores de ataque, más allá de Leo Messi. "Con la gente que tienen arriba es difícil que no estén acertados. Pero nosotros vamos a hacer nuestro partido, a ponerle las cosas difíciles y, sobre todo, a no encajar  o encajar lo menos posible. Porque sabemos lo que tienen arriba. Y también habrá que aprovechar nuestras ocasiones", señaló. Para conseguirlo, el canterano asegura la predisposión del grupo: "Estamos concentrados y motivados. Es un escenario que nos gusta y nos llama la atención. Toda la gente está enchufada y con ganas".
Por último, habló de la dificultad de cubrir las subidas de Jordi Alba. "No hemos preparado aún el plan de partido. Ya veremos quién juega y quién se encarga de Alba. Tenemos gente para cubrirlo y no creo que haya que hacer especial hincapié en uno cuando tienen tantos grandes jugadores", adujo.

La afición premia el gran mes de noviembre del mosense

El pasado mes de noviembre, Brais Méndez disputó cuatro partidos con el Celta, uno de Copa y tres de Liga. En estos últimos, anotó dos goles –uno en el empate contra el Betis y otro en la derrota con el Real Madrid– y dio dos asistencias –una contra el Madrid y otra en el tropiezo con la Real–. Números que hablan del despegue del canterano, quien además el pasado día 18 vivió su debut con gol con la selección española absoluta. De ahí que la afición celeste lo haya elegido como el mejor de mes y ayer recogiese el premio "Estrella Galicia".

Te puede interesar