vela trofeo granitos ibéricos

La Regata de Primavera reúne 300 barcos en Vigo

Ramón Ojea, Mauro Olmedo, Vicente Carnero y Emilio Méndez, ayer, en la presentación de la regata.
photo_camera Ramón Ojea, Mauro Olmedo, Vicente Carnero y Emilio Méndez, ayer, en la presentación de la regata.

La competición organizada por el Club Marítimo de Canido se celebra este fin de semana

Más de 300 barcos de las clases Optimist y Láser participarán en el séptimo Trofeo Granitos Ibéricos-XVIII Regata de Primavera, que se celebrará el próximo fin de semana en la Ría de Vigo, organizado por el Club Marítimo de Canido.
La prueba se presentó ayer en las instalaciones del club vigués, en un acto en el que intervinieron su presidente, Mauro Olmedo; el director general de Granitos Ibéricos, Vicente Carnero; el comodoro del club, Ramón Ojea; y el director de la regata, Emilio Méndez.
"Estamos ante una de las tres regatas más importantes de vela ligera de Galicia y una de las más destacadas de España", afirmó Ramón Ojea, mientras que Méndez explicó que "habrá dos campos de regata, uno ubicado en el entorno de la playa de Samil para los Optimist y otro cercano a las islas Cíes para la clase Láser. La previsión meteorológica parece buena para este tipo de embarcaciones".
La organización de la regata prevé celebrar un total de seis mangas, tres cada día. El sábado, la salida se dará a las 14:00 horas y el domingo, a las 12:00 horas.
Los más de 300 barcos participantes estarán divididos en las tres categorías de Optimist (A, B y C), con alrededor de dos centenares de unidades, y el tercer centenar se lo repartirán las tres clases de Láser (Standard, Radial y 4.7).
Por primera vez en la Regata de Primavera, que ha sido designada Campeonato Ibérico de ambas categorías por la Federación Española de Vela, habrá navegantes del Náutico de Palma y del Club Naval de Luanda (Angola). Asimismo, Portugal aportará un buen número de competidores.
El programa se completa con dos concursos, uno de conducción de remolques y otro de fotografía. n

Te puede interesar